WhatsApp para Android recibe la ventana flotante en videollamadas

Escrito por Miguel Martínez
software

Hace poco menos de una semana el portal WABetaInfo señalaba que WhatsApp ya era compatible con Android O, el nuevo sistema operativo de Google y que ello implicaría la llegada de nuevas funciones a la aplicación de mensajería instantánea. La primera de ellas ya está aquí, y desde hoy mismo puedes usar el modo PiP en las videollamadas de la beta de WhatsApp.

Cuando hace unos días nos hacíamos eco de la filtración del “leakster” de todas las novedades que llegarán al servicio propiedad de Facebook, pocos pensaban que la posibilidad de usar el modo Picture in Picture en WhatsApp llegaría tan pronto. Pero ha pasado menos de una semana desde aquel anuncio y la posibilidad aterriza en la beta de WhatsApp para Android.

Cómo acceder a la beta de WhatsApp

De esta forma, tal y como muestra la siguiente imagen, la última versión de la beta de WhatsApp para Android (2.17.265) permite realizar videollamadas en una ventana flotante que, de la misma forma que sucede en iOS, permanecerá activa mientras naveguemos por otras aplicaciones del smartphone. Puedes navegar por la Red, gestionar los ajustes del terminal o visualizar vídeos mientras la videollamada permanece activa por encima de la aplicación usada. Esta ventana flotante puede colocarse en cualquier parte del smartphone pulsando sobre ella y arrastrando el clip a cualquier parte de la pantalla.

pip whatsapp

Esta sería una de las primeras novedades de WhatsApp desde que la aplicación es compatible con Android 8, pero es de esperar que en los próximos días veamos como llegan nuevas características a la aplicación como hemos estado comprobando en los últimos días.

Otras novedades de WhatsApp

Sin ir más lejos, la semana pasada WhatsApp por fin aumentaba el límite para enviar archivos a través de la aplicación. Ahora ya se pueden mandar archivos de cualquier tipo con una limitación de 100 MB para la aplicación de Android y 128 MB en la app de iOS. Para ello simplemente debes hacer lo que hacías hasta ahora para mandar cualquier tipo de archivo a través de WhatsApp. Pulsa sobre el botón adjuntar que aparece junto al campo de texto en la aplicación y selecciona “Documento”.

Además recientemente la versión de WhatsApp para iOS agregaba la función de fijar chats favoritos, siendo posible fijar 3 chats solamente pero siendo compatible con WhatsApp Web. También hemos descubierto un nuevo gestor de emojis que permite acceder de forma rápida a los emojis más usados en la aplicación. Pronto se habilitará también un buscador de estos pictogramas en la versión de la aplicación ara iPhone.

Fuente > WABetaInfo