Revelada la carcasa trasera del iPhone 8… ¿Con hueco para Touch ID?

Escrito por Miguel Martínez
Generales

Con el décimo aniversario del iPhone acercándose, nunca hubo duda alguna de que el lanzamiento del iPhone 8 iba a ser un circo. De alguna manera, los últimos meses han sido aún más dramáticos de lo que esperábamos, ya que mientras que ahora mismo el único debate deberías ser el de cuándo se presentará el smartphone, a día de hoy aún hay muchos elementos que están generando un enorme dolor de cabeza a Apple.

Con los rumores sobre un retraso más que seguro y un aumento de precios que puede ser bastante perjudicial para la marca, no podemos obviar las peculiaridades de un diseño un tanto extraño que vamos descubriendo tras cada filtración. Hay que admitir que la pantalla sin biseles al más puro estilo Xiaomi Mi Mix nos llamó la atención inmediatamente cuando empezó a aparecer en diferentes fugas, al igual que sucedió con la disposición de cámara doble vertical.

Sin embargo, a estas alturas parece que Apple, así como nosotros mismos, no tiene claro dónde va a ubicar el Touch ID en el iPhone 8.

Touch ID en la carcasa trasera

Las últimas imágenes filtradas en la Red muestran la carcasa trasera del iPhone 8. Lo que estas fotos implican es que el iPhone 8 tendría un sensor de huellas digital montado en la parte trasera, al igual que el Galaxy S8. Son muchos los usuarios que reniegan de esta ubicación alegando que el sitio perfecto para incorporar el Touch ID es bajo la pantalla, pero parece que la compañía no ha dado con la tecla para sacar adelante esta tecnología.

carcasa iphone 8

No es la primera vez que vemos este diseño y ya en el pasado dudábamos de la veracidad de las mismas, como ahora, alegando que pudiese tratarse de un clon chino.

Touch ID en el botón de bloqueo

Otra de las teorías, que cobran fuerza en los últimos días es que el Touch ID del iPhone 8 pasaría a estar integrado en el botón de encendido del smartphone. Este pulsador sería más grande según los últimos render aparecidos en la Red lo que podría significar que, al igual que algunos modelos de Sony Xperia, Apple esté pensando en este botón para alojar su sensor de huellas dactilares.

boton iphone 8

Sin Touch ID

Por otra parte, se ha hablado de Apple estrenaría una nueva tecnología de reconocimiento facial en el nuevo iPhone, lo que podría hacer que el Touch ID quedara obsoleto. Por el momento, queda recopilar más fugas y filtraciones que terminen de volvernos locos antes del último trimestre del año, momento en que debería presentarse este esperado iPhone 8.

Fuente > BGR