Las características del Nubia Z17 Lite apuntan a un gama media con 6 GB de RAM

Móviles

A principios de junio, tuvimos la oportunidad de conocer el nuevo Nubia Z17, todo un alta gama con Snapdragon 835 y 8 GB de RAM, además de doble cámara trasera. Pues bien, la firma parece dispuesta a dar continuidad al modelo con una versión “reducida” en forma de Nubia Z17 Lite. No obstante, el apodo Lite parece más una redundancia a tenor de las características del Nubia Z17 Lite registradas en Geekbench, entre éstas 6 GB de RAM.

Una de las estrategias comerciales más recurrentes por los fabricantes es la de presentar versiones compactas –Lite o Mini– de sus modelos más caros. Es un modo de aprovechar la imagen premium del producto estrella, pero con el objetivo de ofrecer una opción más económica a costa de reducir las prestaciones del hardware. Lo hemos podido comprobar en multitud de ocasiones de la mano de Huawei, entre otras firmas.

Precio y características del Nubia Z17 con Snapdragon 835 y 8 GB de RAM

Características del Nubia Z17 Lite al descubierto

Pues bien, según la información que se desprende de Geekbench, Nubia parece dispuesta a seguir esta línea con su actual Nubia Z17. Y es que la herramienta web de Geekbench ha dejado constancia del paso de un nuevo modelo de la compañía, inicialmente referenciado como Nubia NX591J. Dicha referencia apunta al mencionado Nubia Z17 Lite.Características del Nubia Z17 Lite vistas en Geekbench

Si bien el registro de características del Nubia Z17 Lite es escaso, básico, existen varias referencias determinantes que dejan ver el perfil del supuesto Nubia Z17 Lite. Uno de éstos es el procesador. A diferencia del Snapdragon 835 del Nubia Z17, la versión mini incorporaría el procesador Snapdragon 617. Una muestra de que se trata de un smartphone con menores aspiraciones desde el punto de vista del rendimiento.

Esta es toda la memoria RAM que necesita tu móvil para rendir bien

Un gama media con 6 GB de RAM

Por otro lado, el valor que se corresponde a la memoria RAM deja patente que la compañía aspira a no perder de vista el ADN competitivo de sus modelos, a pesar de que el Nubia Z17 Lite se atisbe como un modelo más económico que el Nubia Z17, que arranca desde los 390 euros. Y es que entre las características del Nubia Z17 Lite aparecen 6 GB de memoria RAM, un valor bastante considerable para el segmento en el que se movería, la gama media, en el que actualmente los modelos más sofisticados cuentan con entre 3 y 4 GB de RAM.nubia z17 mini

Sin duda, información que nos adelanta que Nubia prepara un modelo de gama media muy competitivo, el que muy seguramente también alardeará de un cuidado diseño y acabados, como es norma en la casa. No obstante, hemos de esperar a conocer más a fondo la ficha técnica del Nubia Z17 Lite puesto que la primera filtración sobre el modelo ha dejado unas cuantas interrogantes. Entre éstas, cuáles podrían ser las diferencias -además de la memoria RAM- respecto al ya presentado Nubia Z17 Mini.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > The Android Soul

Vía > Andro4all