Nuevo LG Q8, el teléfono con doble cámara y doble pantalla

LG

LG acaba de hacer oficial por sorpresa y de forma totalmente inesperada el nuevo LG Q8, terminal que no debemos confundir con el LG Q6 del que ya conocemos su precio de venta en España y que llega como una versión “Lite” del LG G6. En esta ocasión nos encontramos ante un teléfono de gama media que cuenta con peculiaridades como una doble cámara trasera y una doble pantalla frontal.

Y es que este LG Q8 pasa a engrosar el amplio catálogo de LG de teléfonos inteligentes de gama alta destinados a aquellos que quieren crear y disfrutar de los contenidos multimedia. El smartphone de la marca se caracteriza por la presencia de una pantalla doble en el frontal que permite acceder de forma más rápida a las notificaciones, y una doble cámara trasera que recuerda inmediatamente al LG V20 , dispositivo que nunca hemos llegado a ver en nuestro país.

lg q8

Un teléfono “doble”

El LG Q8 proporciona una hoja de datos de más alto nivel, capaz de satisfacer a los usuarios más exigentes, manteniendo al mismo tiempo un tamaño compacto. No en vano el dispositivo presume de una pantalla IPS, tiene una de 5,2 pulgadas y resolución QHD. Este panel está acompañado de un pequeño display secundario mediante el que el usuario será capaz de acceder a sus aplicaciones favoritas, contactos o notificaciones más utilizados de forma rápida. De esta forma siempre podrás tenerlos a mano aunque la pantalla del LG Q8 se encuentre apagada, usando una tecnología similar al famoso “Always On”.

Pero no es el único componente doble que nos encontramos en el nuevo smartphone de LG ya que la cámara trasera también está compuesta por dos lentes. Como de costumbre LG monta un objetivo gran angular con un sensor principal 16 megapíxeles y otro de 8 megapíxeles secundario con 135 grados de ángulo de visión. Incluso la cámara frontal, de 5 megapíxeles, cuenta con un campo de visión de 120 grados para realizar selfies con todo detalle.

lg q8

Otras características del LG Q8

Más allá de todas estas características multimedia, de las que también tenemos que mencionar un chip de audio de 32 bits que permite disfrutar de un sonido nítido y claro, en el interior del LG Q8 nos encontramos con un procesador Snapdragon 820, acompañado de 4 GB de RAM y 32 GB de memoria interna. Este almacenamiento interno es ampliable con tarjetas microSD de hasta 2 TB.

Como no podía ser de otra forma, el smartphone cuenta con un cuerpo metálico y llega con Android 7.0 Nougat como sistema operativo además de una batería de 3.000 mAh que proporciona una vida cercana a las 24 horas para el smartphone. El terminal también cuenta con certificación IP68 que protege el smartphone de polvo y salpicaduras, algo que seguramente será apreciado por los usuarios que compren el móvil.

lg q8

Por último, tenemos unas dimensiones de 149 x 71,9 x 8 mm y un grosor de 146 gramos, conectividad Bluetooth 4.2, NFC, Wi-Fi 802.11 a / b / g / n / ac Dual Band y un conector MicroUSB 2.0 además de un jack para auriculares de 3,5 mm.

Disponibilidad y precio

Este nuevo LG Q8 se venderá a finales de julio, exclusivamente en Italia a través de Amazon.it a un precio de 599,90 euros. No se han desvelado los colores del smartphone más allá de un modelo titán, pero es de suponer que pronto la marca anunciará nuevos colores para este nuevo smartphone de gama media-alta.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > LG