Así es Google Feed, la herramienta que sustituye a Google Now

Escrito por Miguel Martínez
software

Más de cuatro años después del lanzamiento de Google Now, el gigante de Internet ha disuelto completamente su asistente virtual del ADN de muchos se productos. En ninguna parte este impacto es más evidente que en la herramienta de búsqueda. Ahora su más directo sucesor, Google Feed, llega a los usuarios de Android e iOS en Estados Unidos.

Esta actualización del feed que la compañía introdujo en su aplicación de Google el año pasado, permite “seguir” ciertos temas y personas para dar forma a lo que la inteligencia artificial considera que es contenidos de interés para el usuario. Por ahora, Google Feed vivirá dentro de la aplicación de Google en Android e iOS (así como en el Pixel Launcher), pero pronto los usuarios de Chrome empezarán a ver elementos del feed de noticias en la página principal de Google.

Cómo activar Google Assistant en cualquier Android con Nougat (root)

¿Cómo se comporta Google Feed?

Google Feed se retroalminentará del resto de aplicaciones de Google que tengamos en nuestro smartphone, ofreciendo así esta información interesante para el usuario. Además por supuesto también se basará en el historial de búsquedas en la Red. Si por ejemplo tienes muchos mails de entradas de cine, es probable que Google Feed te muestre la cartelera de las salas de tu ciudad.

De igual forma un evento en el calendario de Google para un vuelo a Londres puede desencadenar en que Google Feed muestre una tarjeta con consejos de viaje o recomendaciones de restaurantes locales. Las búsquedas de YouTube para un grupo de música en particular pueden facilitar un enlace para configurar en el calendario de Google los próximos conciertos del grupo en la ciudad.

google feed

Además, si un autor determinado te resulta interesante  y quieres estar al día en su trabajo, puedes pulsar sobre en un botón de seguimiento en los resultados de búsqueda y obtener actualizaciones de Google Alerts pare tu propio feed. Podrás seguir temas como películas, equipos deportivos, grupos musicales y mucho más.

También cabe destacar la forma en que Google utilizará el feed para dar forma al método en que las personas consumen las noticias. En lugar de lanzar un artículo de noticias en el feed como una entidad independiente, el feed destacará varias fuentes de noticias y para que el usuario identifique la veracidad de la información proporcionada, todo un paso en la lucha contra las “Fake News”.

Como decimos, este Google Feed mejorado que viene a heredar el funcionamiento de Google Now está llegando a todos los usuarios estadounidenses de la aplicación de Google en estos mismo momentos, pero es de esperar que la nueva función se expanda a nivel mundial en las próximas semanas.

Fuente > Google