No habrá un nuevo iPhone SE en 2017

Escrito por Víctor Rodríguez
Apple

Apple no presentará un nuevo iPhone SE en 2017. Esa es la predicción del analista Pan Jiutang. Según la visión de mercado del mismo, Apple no renovaría el más pequeño de sus iPhones, que destaca especialmente por contar con una pantalla de cuatro pulgadas. Este pronóstico va en la línea de algunos de los rumores filtrados en la Red durante los últimos meses, por lo que se espera que los de Cupertino tan solo anuncien los iPhone 7s, iPhone 7s Plus y iPhone 8 durante el último tramo de este año.

Tras la puesta de gala del iPhone 6, uno de los cambios disruptivos más destacados en la línea de evolución del smartphone de Apple, la multinacional presentaba en sociedad el iPhone SE. El mismo se colocaba como una alternativa para aquellos que no acababan de encajar el paso a las 4.7 pulgadas de la pantalla del iPhone 6. Y es que el iPhone SE lucía como un iPhone 5S, con pantalla de cuatro pulgadas, pero con un hardware renovado, más potente. Del mismo modo, el precio del dispositivo se convertía por sí mismo como otro aliciente al posicionarse como el iPhone más económico.

Comienzan a retirar el iPhone SE… ¿malas ventas o nuevo modelo a la vista?

No hay visos de un nuevo iPhone SE en 2017

Las ventas del iPhone SE parecían ser lo suficientemente estimulantes para Apple, que mejoraba el iPhone SE el año pasado al aumentar la memoria interna con versiones de 32 y 128 GB. Sin embargo, el más compacto y económico de los iPhone hasta la fecha podría quedar en el olvido dado que Apple podría no renovarlo este año.Diseño del iPhone SE en color rosa

Al menos es la información que ofrece el analista chino Pan Jiutang, que apunta a que Apple no presentará un nuevo iPhone SE en 2017. Si bien las ventas del iPhone de cuatro pulgadas cubrieron el 5.1% del total de la firma durante el último trimestre económico, los norteamericanos podrían descartar la presentación de un nuevo iPhone SE en 2017.

Así luciría un iPhone SE con pantalla sin marcos como el iPhone 8, pero de 4.7 pulgadas

El diseño del iPhone 8 como referente

Los principales argumentos parecen centrarse en la estrategia de Apple. La misma parte del iPhone 8, que creará una nueva línea de diseño en el catálogo del fabricante y que tiene como argumento la eliminación de los biseles de la pantalla. De este modo, es posible introducir una pantalla de mayor tamaño en una carcasa de menores dimensiones. Así pues, este diseño abre la vía hacia equipos más compactos, sin renunciar a una pantalla de generosas proporciones, algo que sucedía de forma notoria y contrapuesta en el iPhone SE. Se trataba de un modelo muy compacto, pero a cambio de ofrecer una pantalla ciertamente minúscula en comparación con las alternativas del actual mercado de smartphones.

Así pues, a los fuertes rumores que apuntan a la desaparición del iPhone SE, ahora hemos de añadir la predicción del citado analista, el cual ya suma algunas otras predicciones similares durante los últimos años, un factor que aumenta las probabilidades de que la información sea confirmada en los próximos meses.

Fuente > Phone Arena