MIUI 9 llega la semana que viene junto al Xiaomi Mi 5X

Escrito por Miguel Martínez
Xiaomi

Hace unos días el director de producto del sistema operativo de Xiaomi mostraba una una captura de la propia compañía donde se anunciaba que su fecha de llegada  de MIUI 9 será el 16 de agosto. Sin embargo parece que este lanzamiento se ha adelantado pues MIUI 9 llega la semana que viene junto al Xiaomi Mi 5X, según anuncia el propio fabricante.

No deja de ser un movimiento sorprendente pues todo parecía indicar que en un principio la última versión de MIUI sólo llegaría al buque insignia de la compañía, el Xiaomi Mi 6. Sin embargo, parece que la marca guardaba un “As bajo la manga” y tal como acaba de anunciar en este tuit, MIUI 9 se presentaría junto al Xiaomi Mi 5X.

Ya han surgido anteriormente informaciones que señalan que el Xiaomi Mi 5X, terminal del que ya hemos hablado con anterioridad en nuestra página, se presentará la semana que viene en China. Concretamente su puesta de largo tendría lugar el próximo miércoles 26 de julio, por lo que esta también pasaría a ser la fecha de presentación de MIUI 9.

Nuevas diferencias entre MIUI 9 y MIUI 8

De lo poco que sabemos de MIUI 9 es que, como no podía ser de otra forma y al igual que MIUI 8 estaba basado en Android 6.0 Marshmallow, trabajará sobre Android 7.0 Nougat. Es de esperar que el sistema operativo del fabricante oriental cuente con mejoras en la gestión de la energía y una mayor optimización de la memoria RAM.

miui 9

¿Qué más sabemos del Xiaomi Mi 5x?

Hace un par de días se filtraba el precio y las características de este Xiaomi Mi 5X que ahora sabemos llegará al mercado con MIUI 9, siendo el primer smartphone de Xiaomi en disfrutar del nuevo sistema operativo. Hoy el mismo tuit donde se anuncia la disponibilidad del software permite echar un vistazo al terminal confirmando que contará con una doble cámara en la parte trasera.

xiaomi mi 5x

Probablemente estamos ante un smartphone con pantalla Full HD de 5,5 pulgadas que escondería el procesador Snapdragon 625, ligeramente menos potente que el Snapdragon 660 con el que se había especulado para el X1. Finalmente la memoria RAM sería de 4GB. También estamos pendientes del lanzamiento de una segunda variante del terminal con 6 GB de RAM, pero de momento tenemos que esperar hasta la semana que viene para conocer las especificaciones oficiales del smartphone así como los detalles de MIUI 9.

Fuente > SlashLeaks