La gama alta de Xiaomi contará con paneles OLED de Samsung

Escrito por Miguel Martínez
Xiaomi

A pesar de que a nivel comercial compitan por alcanzar el trono de la telefonía móvil, tanto Xiaomi como Samsung también se dedican a fabricar componentes que pueden servir tanto a una como a otra marca. Samsung es quizá el fabricante más popular de paneles AMOLED y ahora parece que la marca china contará con paneles OLED de Samsung en la gama alta de Xiaomi.

The Investor ha informado de que Xiaomi ha pedido millones de paneles para ser entregados a finales de este año para protagonizar sus próximos buques insignia. Según los informes, Xiaomi ha hecho un pedido de paneles OLED rígidos de 6 pulgadas, lo que descarta por completo su presencia en dispositivos con pantalla curva. Un millón de unidades se entregarán a finales de este año, y más de 2 millones de unidades se entregarán en enero del próximo año.

Diseño del Xiaomi Mi Note 3

Anteriormente se informó de que la empresa había tratado de realizar un pedido de paneles OLED de 5,5 pulgadas a LG . Sin embargo, el acuerdo se redujo a medida que el calendario de fabricación de LG comenzaba a presentar problemas. Por ello puede que la gama alta de Xiaomi se vea obligada a prescindir de pantallas curvas en favor de un mayor tamaño como muestran los paneles OLED de Samsung.

Queda por ver si estos paneles tendrán resolución FHD o resolución QHD. Teniendo en cuenta el hecho de que el gigante surcoreano ya está produciendo decenas de millones de paneles AMOLED para Apple, esperamos que el ciclo de producción no se vea afectado. Y comencemos a ver los primeros smartphones de gama alta de Xiaomi con estos paneles a principios de 2018, es decir, dudamos de que llegue a tiempo para protagonizar el Xiaomi Mi Note 3.

¿La pantalla del Xiaomi Mi 7?

¿Y qué terminal de gama alta presentaría Xiaomi a principios del año que viene? Para entonces el nuevo phablet de la marca como el esperado Xiaomi Mi Mix 2 ya deberían haber iniciado su periodo de comercialización, por lo que si nos fijamos en años anteriores, el gama alta de Xiaomi que e presentaría a principios de 207 sería el Xiaomi Mi 7.

xiaomi mi6 azul

Recordemos que aún con todo, el Xiaomi Mi 7 no sería el primer smartphone del fabricante en usar una pantalla OLED. Ya en su día la marca lanzó al mercado el Xiaomi redmi Pro con una pantalla de naturaleza OLED, con tecnología SuperAMOLED, para ofrecer una tonalidad del negro muy marcada y resto de colores vivos. Además este móvil también fue el primero en llegar al mercado con una configuración de doble cámara en la parte trasera.

Fuente > The Investor