Nuevas imágenes sitúan el Touch ID del iPhone 8 en el botón de encendido

Escrito por Miguel Martínez
Apple

Armado con presuntos esquemas del próximo iPhone 8 así como las filtraciones de las carcasas del smartphone,  un artista digital se puso a trabajar en un nuevo render para representar lo que el nuevo iPhone puede integrar cuando llegue a los estantes a finales de este año. Según los últimos rumores y como se pueden ver en las siguientes imágenes, el Touch ID del iPhone 8 iría integrado en el botón de encendido.

El Touch ID es la característica del iPhone 8 que más polémica está generando en apple a la hora de desarrollar su próximo buque insignia. En las imágenes sobre su diseño hemos podido ver que llevaría un frontal que sería, casi literalmente, todo pantalla, teniendo un mejor ratio que el Samsung Galaxy S8. Esto ha llevado a muchos a pensar que el sensor de huellas dactilares del smartphone desaparecería en favor de una tecnología de reconocimiento facial, o que directamente no habría Touch ID en el iPhone 8.
boton iphone 8
Otra de las teorías, que cobran fuerza con la filtración de estos render, es que el Touch ID del iPhone 8 pasaría a estar integrado en el botón de encendido del smartphone. Este pulsador podría, al parecer, crecer significativamente en comparación con los actuales botones de encendido del iPhone y las razones potenciales para el aumento de tamaño pueden hacer frente a la ergonomía, o, alternativamente, un espacio extra para incorporar Touch ID en el móvil.
boton iphone 8
Un escáner de huellas dactilares en la tecla de encendido no es un concepto novedoso, y se ha hecho antes por ejemplo en algunos móviles de Sony Xperia. Aún no sabemos donde integraría finalmente Apple el Touch ID en el iPhone 8, pues la marca está luchando con la idea de incorporar una tecnología de escaneo de huellas dactilares nueva y no probada en la pantalla OLED del smartphone. La imposibilidad de llevarlo a buen puerto haría que tuviera sentido desplazar la ubicación final del Touch ID.

Presentación del iPhone 8

A falta de conocer la ubicación del sensor de huellas dactilares, ya sabemos que el iPhone 8 se presentará con una pantalla que ocupa prácticamente todo el frontal, con un ínfimo bisel superior donde se alojaría la cámara, los sensores y el micrófono. La parte trasera sería de cristal y estrenaría una doble cámara en disposición vertical.

Según aseguran los analistas, es más que probable que el iPhone 8 se presentará a principios del mes de octubre, siendo las dos primeras semanas del mes las que copan las apuestas de la prensa especializada. No obstante aún tenemos que esperar la confirmación de los de Cupertino.

Fuente > PhoneArena