Apple tendrá que afrontar un importante retraso en la producción del iPhone 8

Escrito por Víctor Rodríguez
Apple

Así lo asegura el último informe llegado desde Asia y que se apoya en la actividad de los principales socios de Apple encargados de fabricar los iDispositivos de la marca. Según el medio asiático que ha difundido el rumor, la firma de la manzana verá retrasada la producción del iPhone 8 hasta noviembre o incluso diciembre, algo que afectará notablemente al stock del nuevo modelo. Del mismo modo, se pronostican igualmente retrasos en la producción del iPhone 7s y iPhone 7s Plus.

Desde hace meses se especula con que Apple tendrá problemas con el stock inicial del iPhone 8. Inicialmente se achacaba el problema a la incapacidad de Samsung para abastecer el volumen necesario de pantallas OLED que requeriría Apple. Posteriormente, se han destapado otros posibles motivos del retraso, tales como la dificultad en la fabricación del nuevo modelo o incluso retrasos en el desarrollo de iOS 11 para dar soporte a nuevas funciones con las que debutará el iPhone 8.

Si quieres ser de los primeros en comprar un iPhone 8 tendrás que ser muy rápido

Retrasos en la producción del iPhone 8

Aunque de forma paralela han surgido informaciones que negaban cualquier posible retraso del iPhone 8, hoy volvemos a encontrarnos con información que asevera que Apple se verá obligada a retrasar la venta del iPhone 8. El motivo no ha sido especificado, pero la noticia parte de la inactividad de los principales socios de Apple encargados del ensamblaje de los próximos iPhones de la firma.Retrasos en la producción del iPhone 8

Y es que Foxconn, el que estará encargado de fabricar el 95% de los pedidos del iPhone 8, no arrancaría la producción en masa del nuevo modelo hasta noviembre o incluso diciembre. Además de este considerable retraso, el cual sale en contraposición de las voces que apuntaban que la producción del iPhone 8 ya había comenzado, La nota negativa es que los de Cupertino tendrán stock del iPhone 8 a cuenta gotas durante los primeros compases de su lanzamiento comercial.

La memoria del iPhone 8 va a provocar un caos en el mercado de smartphones

iPhone 7s y iPhone 7s Plus, también afectados

Si la situación se cumple, con la producción del iPhone 8 retrasada hasta noviembre, Apple podría verse envuelto igualmente en otro problema derivado de la producción de los iPhone 7s y iPhone 7s Plus. Y es que del mismo modo, Pegatron y Wistron (este último encargado de la fabricación del iPhone 7s Plus) comenzarían a ensamblar los nuevos modelos con retraso, tanto que el mismo arrancaría en agosto. En comparación a otros años, la diferencia es de entre uno y dos meses, según la información publicada en Asia. No obstante, dicho informe no ha precisado de si Apple llegaría o no a tiempo para su estreno comercial, algo que derivaría en importantes problemas de stock durante las primeras semanas de los nuevos iPhone 7s y iPhone 7s Plus a la venta.

Fuente > Digitimes

Vía > Phone Arena