Ahora Google Maps muestra cuándo hay menos tráfico

Escrito por Rocío G. Rubio
software

Los tiempos de viaje no son siempre fijos. Puede que haya más tráfico a una determinada hora o cualquier complicación que haga que tardes una hora en un trayecto en el que en otro momento puedes tardar media hora. Desde Mountain View lo saben y ahora Google Maps muestra cuándo hay menos tráfico.

Aplicaciones como Waze ya hace tiempo que te dicen qué hora es la mejor para salir a la carretera porque hay menos tráfico. Ahora Google Maps muestra cuando hay menos tráfico para que te resulte más sencillo llegar al destino sin atascos y sin agobios. No siempre sabemos cuándo habrá, así que se trata de una herramienta bastante útil. Mucho más, de cara a vacaciones.

Google Maps muestra cuándo hay menos tráfico con una gráfica por horas muy sencilla. Funciona gracias a los datos recogidos por Google a lo largo del tiempo que permiten hacer una estimación de la situación del tráfico a diferentes horas del día así que podremos hacernos una idea aunque no siempre será exacto.

9 trucos de Google Maps que tienes que conocer

Google Maps muestra cuándo hay menos tráfico

El funcionamiento es muy simple. Basta con que tengamos instalado Google Maps en nuestro teléfono o tableta. Tendremos que introducir un lugar de destino y un lugar de salida, como siempre que queramos que Google Maps nos indique el camino.

En la parte superior de Google Maps nos aparecerán las distintas opciones de medios de transporte (tren, coche, andando…) y el tiempo estimado. Pero en la parte inferior de a pantalla habrá más detalles. Basta con hacer slide de la parte inferior hacia arriba y veremos la gráfica de Google Maps mostrando cuándo hay menos tráfico.

La gráfica mostrará la franja horaria actual y un color en función de si está o no despejado. Si no hay tráfico, será verde. Si hay tráfico, será rojo. Además también mostrará las horas próximas y, como es lógico, en las columnas más altas será cuando más tráfico haya.

Google Maps muestra cuándo hay menos tráfico

No se trata de un sistema perfecto y a veces puede cometer errores pero es sin duda algo muy útil para saber cuándo debemos salir de vacaciones. Sabemos que hay días y horas concretas en los que mejor evitar la carretera pero no se trata de una ciencia exacta y si hay dudas, Google Maps puede prepararnos para lo que llega.

Maps: Navegación y tránsito
Desarrollador: Google Inc.
Precio: Gratis
Google Maps: Navegación y tránsito
Desarrollador: Google, Inc.
Precio: Gratis

Google no ha anunciado la nueva característica ni aparece como novedades en la página de Google Maps en Play Store. Probablemente se trate de una función que esté llegando a los usuarios poco a poco aunque en España ya está disponible y nosotros la hemos podido probar.

Vía > Slashgear