Confirmada la fecha de presentación del Samsung Galaxy Note 8

Samsung

Ha habido un montón de filtraciones y rumores recientemente sobre cuando Samsung va a desvelar el Galaxy Note 8. Muchos esperaban que Samsung siguiera con la tradición de los últimos años y anunciara el teléfono en el IFA en Berlín este mes de septiembre, pero ahora seguimos recibiendo información de que la presentación del Samsung Galaxy Note 8 tendrá lugar antes de esta fecha. 

Empezamos a escuchar no hace mucho tiempo que el evento de Samsung donde se presentará el Samsung Galaxy Note 8 va a tener lugar en Nueva York y que se programará para finales de agosto. Incluso ya se habla del 16 de agosto como la fecha perfecta para el anuncio de la compañía coreana, aunque nada ha sido confirmado por Samsung hasta ahora.

Sin embargo, parece que el jefe de la división móvil de Samsung ha dejado caer una gran pista. El presidente de la división móvil de Samsung, Dongjin Koh, más conocido en el mundo de la telefonía móvil como DJ Koh, habría afirmado recientemente que el Samsung Galaxy Note 8 se presentaría a finales de agosto, lo que serían las primeras declaraciones oficiales al respecto.

render galaxy note 8

El Samsung Galaxy Note 8 llega el mes que viene

Koh y varios otros ejecutivos de Samsung visitaron esta semana Taiwan para reunirse con ejecutivos de la industria local de telecomunicaciones. Más tarde, se reunieron con los medios de comunicación locales en una breve sesión de preguntas y respuestas. Según un informe de estos medios de comunicación, Koh dijo que hay un número considerable de usuarios de la gama Galaxy Note en el país, donde la compañía ha vendido más de 2,3 millones de unidades de su famoso phablet desde el año 2011. En medio de esta ronda de preguntas y respuestas el propio ejecutivo de la marca mencionó que el Samsung Galaxy Note 8 será anunciada a finales de agosto.

Así luce la pantalla del Samsung Galaxy Note 8

Koh agregó que tras la presentación del Samsung Galaxy Note 8, el lanzamiento comercial del teléfono tendrá lugar a principios de septiembre, al menos en territorio oriental, mientras que otros mercados tendrán que esperar hasta octubre. Lamentablemente, aunque de forma lógica, no dijo nada sobre el precio del nuevo buque insignia ni sobre la fecha exacta en que se llevará a cabo el evento. Koh tampoco confirmó dónde tendrá lugar el evento.

Con la confirmación de la fecha de presentación del Samsung Galaxy Note 8 tan sólo nos queda esperar unas pocas semanas para conocer toda la información del nuevo phablet de Samsung.

Escrito por Miguel Martínez