Desvelan más características del Nokia 8, lanzamiento y precio en Europa

Escrito por Jorge Sanz
Nokia

Antes de la llegada del gran buque insignia de los nórdicos, el Nokia 9, tenemos un importante aperitivo por delante, como es la llegada del Nokia 8, que será lo más parecido a un buque insignia que conozcamos en un futuro cercano. Ahora se han desvelado nuevas características del Nokia 8, así como su posible fecha de lanzamiento y precio.

Un Nokia 8 del que se han especulado con muchas características de vanguardia, como un escáner del iris, al más puro estilo de Samsung, o bien una pantalla sin biseles, haciendo su diseño más agresivo y acorde a lo que esperamos de un terminal de este tipo, que parece que finalmente será el sustituto del Nokia 9.

Más características del Nokia 8

Parece que finalmente los test de rendimiento en los que habíamos visto un Nokia 9 con Snadpragon 835 pertenecían en realidad al futuro Nokia 8, del que hoy hemos conocido precisamente más características. En un tuit publicado por Roland Quandt hemos podido ver algunas de estas nuevas características, así como el precio del nuevo terminal. Según estas informaciones, el Nokia 8 es en realidad el  HMD Global TA-1004, y con él podremos disfrutar de un procesador Snapdragon 835 de alta gama, en lugar del Snapdragon 660 que se había rumoreado.

Además de este procesador, el nuevo buque insignia de Nokia contaría con 4GB de memoria RAM, por lo que no seguiría la estela de los topes de gama chinos, y contaría con un almacenamiento de 64GB. Además será compatible con doble SIM en Europa. Junto con esta información también se ha desvelado que la gama de colores disponibles para este terminal serán azul, plata, dorado / azul, y dorado / cobre. De momento se desconoce si todos los colores estarán disponibles en el lanzamiento o si llegarán más tarde. También han desvelado que el Nokia 8 se lanzará a finales de este mes de julio, de hecho se podrá comprar desde el 31 de julio. El precio en Europa del Nokia 8 será de 598 euros, por lo que se mantendría en la barrera psicológica inferior o igual a los 600 euros.

Doble cámara de Nokia

Un Nokia 8 que contaría además con una gran pantalla de 5,7 pulgadas y una resolución QHD, así como con una cámara de fotos dual de la que no se conocen algunos detalles sobre sus sensores. De hacerse realidad estas características del Nokia 8, puede convertirse en uno de los mejores buques insignia del momento, por un excelente relación calidad precio, similar a la del OnePlus 5, salvo evidentemente en el caso de la memoria RAM.