Gboard en modo incógnito, disponible en cualquier versión Android

Escrito por Rocío G. Rubio
software

Gboard, el teclado de Google, ha actualizado su última versión beta y ha añadido el modo incógnito en todas las versiones de Android. Hasta ahora el modo incógnito solo estaba preparado para usarse en Android O pero ya puede utilizarse en todos los teléfonos, independientemente del sistema operativo instalado.

La tercera versión para desarrolladores de Android O mostró algunas novedades cuando fue liberada, el pasado mes de junio. Una de ellas fue el modo incógnito de Gboard. Un nuevo modo del teclado que funcionaria automáticamente cuando abrieses una nueva sesión en el modo incógnito de Google Chrome.

Gboard en modo incógnito

La versión 6.4 beta de Gboard ya está disponible y permite usar el modo incógnito en cualquier teléfono con cualquier versión de Android sin esperar a Android O. Gboard está actualizado y podemos usar este modo sin que se guarde nada de lo que escribimos con el teclado de Google, mejorando así el modo incógnito en nuestros móviles.

Gboard en modo incógnito se activa automáticamente cuando iniciamos sesión en Google Chrome en modo incógnito y es compatible con Chrome 59+, la versión estable actual. El diseño de Gboard en modo incógnito cambia y aparece oscuro mostrando el logo habitual del modo incógnito bajo las teclas.

Gboard en modo incógnito

Google tendrá que especificar exactamente las funcionalidades de Gboard en modo incógnito aunque se espera, como se dijo hace un mes, que el teclado en modo incógnito no registre nada de lo que escribimos cuando está activado.

En Gboard también aparecen otros cambios menores como la lista de herramientas y sugerencias reordenadas. También se cambia el campo de búsqueda para encontrar GIFs o resultados en la web. Gboard ahora incluye un nuevo icono GIF que lleva a los usuarios directamente al selector de  imágenes en movimiento.

Gboard en modo incógnito

Es posible que Gboard también incluya otros pequeños cambios como apoyo a otros idiomas o mejoras en el algoritmo de aprendizaje de la máquina. También la versión 6.4 incluye un rediseño menor en el apartado de “Temas”. Ahora, en lugar de un carrusel que dividía las pantallas de colores, paisajes, personalizado o recientemente utilizado, la nueva versión de Gboard ha pasado a tener una pantalla de cuadrícula.

Gboard – el teclado de Google
Desarrollador: Google Inc.
Precio: Gratis

La nueva versión 6.4 de la beta de Gboard con teclado en modo incógnito, entre otros cambios ya está disponible en Play Store para los inscritos en el programa beta de Gboard. Habrá que esperar un poco más para que todos podamos usar el modo incógnito en Gboard sin necesidad de beta.

Vía > 9to5Google