Cómo crear GIFs animados en la app de Facebook

iOS

Hace solo unas semanas Facebook incluyó un botón para contestar con GIFs en Facebook en iOs y Android. Los de Zuckerberg saben la importancia de los GIFs en la actualidad y están probando su propio creador de GIFs dentro de la app de Facebook para iOS.

GIFs animados en la app de Facebook

Los GIFs están de moda y están por todas partes. Los vemos continuamente en Twitter, ya pueden enviarse e incluso buscarse desde WhatsApp y desde hace unas semanas podemos añadir GIFs a los comentarios en Facebook. Ahora Facebook podría incluso más allá y se podría crear GIFs animados en la app de Facebook.

La cámara integrada en la app de Facebook para iOS podría incorporar pronto un apartado “GIF”. Según una filtración, los de Zuckerberg estarían probando esta nueva función en los dispositivos de Apple que nos permitiría crear GIFs animados propios que subimos a la red social sin necesidad de buscarlos en otros servicios.

creador de GIFs en Facebook para iOS

Los GIFs que se crearían serían cortos, solo de unos segundos. Se le pueden añadir todos los filtros, efectos y marcos que trae la cámara de Facebook incluidos, como si hiciésemos una fotografía normal pero, esta vez, en movimiento. Podremos agregarlos a Facebook Stories, publicarlo en nuestro perfil de Facebook o simplemente hacerlo con la cámara de Facebook y guardarlo en nuestro dispositivo.

Esta nueva función ha sido descubierta hoy misma y parece que solo está disponible, por ahora, para ciertos usuarios de a app de Facebook para iOS. Podría ser que solo fuese una prueba para ver si realmente funciona o que Facebook lanzará esta nueva herramienta de forma gradual a todos los usuarios.

creador de GIFs en Facebook para iOS

Cómo crear GIFs animados

Para comprobar si tenemos esta función disponible solo tendremos que abrir la cámara en la app de Facebook para iOS y nos aparecería arriba la nueva opción, junto a “normal” y “text”. Por el momento solo se ha visto en teléfonos iOS así que puede que la nueva herramienta aún no vaya a llegar a los móviles con Android.

Un creador de GIFs sería paso lógico tras la incorporación de prácticamente todas las aplicaciones de su propio buscador de GIFs. Twitter incorporó las imágenes animadas hace ya más de un año, también Telegram permite buscarlas sin salir de la aplicación, Facebook incluye su propio buscador y WhatsApp también nos permite encontrar GIFs desde la propia app tras una actualización en enero de este mismo año. Incluso Gboard, el teclado de Google, actualizó la app en marzo para que podamos buscar los GIFs sin necesidad de ir a servicios específicos.

Facebook
Desarrollador: Facebook, Inc.
Precio: Gratis

Tendremos que esperar para ver a cuántos usuarios llega la nueva prueba de Facebook o esperar que la compañía confirme esta nueva herramienta y si llegará a todos o, por ahora, sólo podremos disfrutarla desde iOS.

Escrito por Rocío G. Rubio

Vía > The Next Web