La presentación del iPhone 8 ya tendría fecha

Escrito por Miguel Martínez
Apple

Si hay una gran duda en torno al iPhone 8, más allá de dónde integrará el Touch ID o cuántas funciones llegarán desactivadas, es cuándo tendrá lugar su lanzamiento. Hoy recibimos nuevos rumores que hablan del retraso de su puesta de largo, lo que unido a otras informaciones parecerían aclarar cuándo tendría lugar la presentación del iPhone 8.

Recientemente el Bank of America  redujo sus estimaciones para los envíos de iPhone de Apple en 11 millones para este año, lo que repercute en un más que probable retraso en su lanzamiento. “Nuestras conversaciones con la cadena de suministro de Apple sugieren que la presentación del iPhone 8 tendrá entre 3 y 4 semanas de retraso debido a problemas tecnológicos en los que Apple y sus proveedores están trabajando”, afirman los analistas Wamsi Mohan y Stefano Pascale en un reciente informe.

¿Por qué el iPhone costará más de 1.000 euros?

Apple aún no ha facilitado una fecha de lanzamiento del iPhone 8, pero si tenemos en mente que habitualmente los buques insignia de la compañía se presentan en las 2 primeras semanas de septiembre, ya podríamos intuir cuándo conoceríamos las características oficiales del iPhone 8.

Concepto del iPhone 8

¿Cuál será la fecha de presentación del iPhone 8?

Con estas expectativas, nos viene a la mente la información publicada hace un par de semanas por Apple Insider donde se señalaba que la fecha de presentación del iPhone 8 podría desplazarse a Octubre. Curiosamente, en las últimas horas el periodo de tiempo comprendido entre el 17 de septiembre y el 4 de noviembre ha sido ratificado tras una actualización del artículo original donde se indica que fuentes internas de Apple habrían confirmado estas fechas.

Estas fechas no han sido sacadas de la manga, sino de un documento enviado a los trabajadores de AppleCare donde se habla de un ‘apagón’ desde el 17 de septiembre hasta el 4 de noviembre. El mismo indica que “Siempre hay nuevos anuncios de productos y lanzamientos en septiembre (…) Tengan en cuenta que estas fechas están sujetas a cambios a medida que nuestras expectativas de volumen de apoyo fluctúan”.

Concepto del iPhone 8

Uniendo estas declaraciones filtradas por el medio, con el supuesto retraso de entre 3 y 4 semanas que aseguran los analistas citados en estas mismas líneas, es más que probable que el iPhone 8 se presentará a principios del mes de octubre, siendo las dos primeras semanas del mes las que copan las apuestas de la prensa especializada. De ser así Apple tendría tiempo de pulir sus tecnología y comenzar a producir más teléfonos de cara a la campaña de navidad.

Fuente > CNBC