¿Por qué el iPhone 8 costará más de 1.000 euros?

Escrito por Rocío G. Rubio
iOS

Entre los teléfonos más esperados del año está el iPhone 8. Un móvil que se esperaría para el mes de septiembre y que llegaría para competir contra los mejores de cada casa. Pero no será barato. La versión más básica del iPhone 8 costará más de 1.000 euros. Este precio tan elevado (con respecto a otros competidores) tiene una explicación.

John Gruber es desarrollador y experto en Apple y explica que lo más probable es que el teléfono de entrada del iPhone 8 tenga un precio de 1.200 dólares. Este precio se debería, según Gruber, a las restricciones de suministro del iPhone por los paneles OLED. Apple no podría hacer cuarenta millones de teléfonos por trimestre si se trata de un teléfono con paneles OLED, por lo que debería ser más caro.

“Cuando la oferta es limitada y la demanda es alta, los precios suben. Los precios más altos alivian la demanda”, explica Gruber. Estas restricciones de suministro por las pantallas OLED y los posibles problemas con el nuevo lector de huellas digitales, haría que el iPhone 8 no se pudiese comprar por menos de 1.200 dólares.

Vídeo conceptual del iPhone 8

Según las estimaciones, el modelo con 64 GB de almacenamiento llegaría por 1.199 dólares o incluso por 1.249 dólares. El modelo de 256 GB de almacenamiento tendría un precio de 1.299 dólares o de 1.399 dólares, un precio muy superior al resto de teléfonos de gama alta que hay ahora mismo en el mercado.

A través de rumores y filtraciones anteriores parece que Apple solo tendría en sus almacenes entre 3 y 4 millones de unidades del iPhone el día de su estreno así que se espera que comprar un teléfono en los primeros días o las primeras semanas se convertirá en una tarea bastante complicada que solo conseguirán los más rápidos.

En ocasiones anteriores, Apple ha llegado a vender hasta 10 millones de unidades durante el primer fin de semana de venta, como ocurrió con el lanzamiento del iPhone 6s. De cumplirse los rumores, la marca tendría un stock de menos de la mitad y habrá que esperar para ver cómo se gestionan las reservas y las ventas del nuevo iPhone.

iphone 8 rojo

Apple, por el momento, no ha explicado nada al respecto y no hay una confirmación de los precios del nuevo teléfono hasta que sea presentado. Hasta entonces, son muchos los rumores y filtraciones que llegan con el móvil de Apple como protagonista. Por ejemplo, esta semana hemos visto que Apple podría estar trabajando en un acabado espejo en su móvil. Una terminación que ya habíamos visto en otros productos de la marca como algunos iPods de generaciones anteriores.

 

Vía > CNBC