Comparativa del LG Q6 vs Moto G5, BQ Aquaris U y los mejores gama media

Comparativa del LG Q6 vs Moto G5, BQ Aquaris U y los mejores gama media

Rocío G. Rubio

LG acaba de lanzar su LG Q6. Un teléfono con especificaciones de gama media pero con algunas características del buque insignia de la marca, el LG G6. El LG Q6 llega para abrirse un hueco en la gama media del catálogo y enfrentarse a algunos competidores como el Huawei P8 Lite 2017, el Samsung Galaxy A5 2017, el BQ Aquaris U o el Moto G5, entre otros. Los comparamos.

Comparativa del LG Q6 vs gama media

El nuevo LG Q6 reduce las dimensiones con respecto al LG G6 pero mantiene la pantalla FullVision sin marcos laterales y ofrece una proporción 18:9. El LG Q6 tiene, además, una pantalla mayor que la del resto de competidores. Una pantalla de 5,5 pulgadas frente a las 5 pulgadas y las 5,2 pulgadas que tienen otros como el BQ Aquaris U o el Samsung Galaxy A5 2017, respectivamente, por ejemplo.

LG Q6

Una mayor pantalla gracias a la tecnología FullVision que no afecta a su tamaño ya que las dimensiones del móvil son de 142,5 x 69,3 x 8,1mm, inferior al resto de teléfonos en algunos milímetros, ya que todos los demás superan los 144 mm de alto y los 70 milímetros de ancho.

En cuanto al interior de los teléfonos, el LG Q6 llegará funcionando con un procesador Qualcomm Snapdragon 435 y en tres modalidades diferentes de memoria RAM y almacenamiento interno. Tres modalidades con 2 GB de RAM, 3 GB de RAM o 4 GB de RAM, convirtiendo esta opción en la única de la lista que consigue alcanzar los 4 GB de RAM. El Samsung Galaxy A5 2017 y el Huawei P8 Lite 2017 llegaron con 3 GB y el BQ Aquaris U con 2 GB, mientras que el Moto G5 cuenta con una opción de RAM para 2 y 3 GB.

Comparativa LG Q6 vs mejores gama media

Con el almacenamiento interno pasa exactamente lo mismo. La versión mayor del LG Q6 sería la única en alcanzar los 64 GB mientras que los competidores se quedan en los 16 GB (el BQ Aquaris U) o en los 32 GB. El resto de teléfonos de esta comparativa cuentan con posibilidad de ampliar el almacenamiento del teléfono a través de microSD. En el caso del LG Q6, por el momento no se sabe si llegaría o no con esta posibilidad y tendremos que esperar a tener más detalles para comprobarlo.

Un aspecto fundamental y a tener en cuenta en el LG Q6 con respecto a otros teléfonos de la misma gama es que el nuevo teléfono de LG llegaría funcionando con Android 7.1.1 Nougat como sistema operativo de salida y muchos otros teléfonos con especificaciones de la misma gama llegan al mercado (o están ya en él) funcionando con Android 6.0 Marshmallow.

Con respecto a la batería, la lucha queda prácticamente igualada. El LG Q6 llega con 3.000 mAh de batería, solo superado por el BQ Aquaris U que tiene 3.080 mAh. El equipo multimedia tampoco es especialmente destacable en ninguno de ellos. Cuentan con una cámara principal con una calidad aceptable que en la mayoría de los casos ronda los 13 megapíxeles y una cámara frontal que ronda los 5 megapíxeles. En este apartado se desmarca el Samsung Galaxy A5 con una cámara principal de 16 megapíxeles y una frontal también de 16 megapíxeles.

LG Q6

El precio del LG Q6 no puede compararse, por ahora, con el del resto de teléfonos de gama media porque por el momento no ha sido desvelado aunque los precios variarán bastante entre el modelo menor hasta el de 4 GB de RAM con 64 GB de almacenamiento interno.

No obstante, a la espera de su precio, el LG Q6 parece una gran opción para un dispositivo de gama media con un aspecto totalmente premium, una pantalla prácticamente sin bordes y unas especificaciones más que aceptables.

5 Comentarios