Características oficiales del LG Q6, un gama media con pantalla FullVision

Características oficiales del LG Q6, un gama media con pantalla FullVision

Miguel Martínez

Al parecer, LG quiere expandir una de sus más interesantes especificaciones presentes en el actual buque insignia de la marca a sus smartphones de gama media. Por eso, ahora que conocemos las características oficiales del LG Q6 no nos extraña encontrar la impresionante pantalla FullVision sin apenas marcos que destacó durante la presentación del LG G6 en el pasado MWC de Barcelona.

Ahora nos encontramos ante un smartphone que aunque reduzca las dimensiones de la pantalla hasta las 5,5 pulgadas, sigue presumiendo del tipo de pantalla FullVision, caracterizada además de por eliminar sus marcos laterales, por ofrecer una proporción 18:9. Pero el tamaño no es lo único que cambia en las características oficiales del LG Q6.

LG Q6

Características del LG Q6

Como decimos, la principal diferencia que nos encontramos en el LG Q6 frente al LG G6 que encabeza el catálogo de gama alta de LG es la pantalla. En esta ocasión nos encontramos con un móvil construido en aluminio con unas dimensiones de 142,5 x 69,3 x 8,1mm, con 149 gramos de peso. El teléfono cuenta con un display de 5,5 pulgadas con resolución de 2.160 x 1.080 píxeles. Bajo este panel nos encontramos con un procesador Qualcomm Snapdragon 435 acompañado de una GPU Adreno 505 así como por diferentes versiones de memoria y almacenamiento como veremos más abajo.

En el aspecto multimedia también decimos adiós a la doble lente del LG G6. Entre las características oficiales del LG Q6 nos encontramos con una cámara de un único sensor con 13 mpx, mientras que la cámara frontal alcanza los 5 mpx. Todo ello soportado por una batería de 3.000 mAh cuya gestión es tarea de Android 7.1.1 Nougat, la última versión del sistema operativo de Google. El smartphone también dispone de tecnología de reconocimiento facial.

Sin embargo el gran problema que encontramos en este terminal es la sorprendente ausencia de un lector de huellas, algo que también llama poderosamente la atención.

 

LG Q6

3 variantes de un mismo LG Q6

Como hemos mencionado anteriormente, el smartphone llega con diferentes versiones según su memoria y almacenamiento, así como los colores en los que se comercializará el dispositivo. Estos diferentes modelos se han bautizado con el nombre de LG Q6, LG Q6+ y LG Q6a.

  • LG Q6: configuración de 3 GB RAM y 32 GB de almacenamiento
  • LG Q6a: configuración de 2 GB RAM y 16 GB de almacenamiento
  • LG Q6+: configuración de 4 GB RAM y 64 GB de almacenamiento

LG Q6

Por el momento no hay datos sobre la disponibilidad del LG Q6 ni de su precio en las versiones mencionadas. También nos faltan algunos datos como las especificaciones completas de la cámara que la marca debería facilitar en los próximos días. Su comercialización comenzará el mes que viene en Asia, para después llegar a Europa, América del Sur y Estados Unidos.

4 Comentarios