Xiaomi X1, un clon del OnePlus 5 y el iPhone 7 Plus

Xiaomi

Xiaomi se prepara para lanzar nuevos teléfonos en su gama alta como el Xiaomi Mi Mix 2. Pero la marca también cuida su gama de entrada y su gama media. A su gama media irá el Xiaomi X1, un teléfono que se espera que sea presentado este mes y del que ahora conocemos más detalles, incluido su aspecto, muy parecido al del OnePlus 5 y el iPhone 7 Plus.

El Xiaomi X1 se ha filtrado a través de Twitter mostrando algunos de sus detalles y cuál sería su aspecto. El teléfono tendría un acabado mate, según puede verse en las imágenes, con las bandas de antena en el borde superior del móvil. Un diseño prácticamente similar al del recién estrenado OnePlus 5 o el iPhone 7 Plus, con una trasera prácticamente idéntica y la misma colocación del módulo de cámara.

El Xiaomi X1 tendría una cámara dual colocada en la esquina superior izquierda, junto con el flash LED dual tone. Según lasinformaciones que tenemos hasta ahora, el Xiaomi X1 incluiría los sensores IMX362 e IMX386 de Sony, ambos de 12 megapíxeles, en la parte posterior y también en la delantera, que incorporaría también una cámara dual para mejores selfies.

Xiaomi X1

Xiaomi X1, características

El Xiaomi X1 llegaría con una pantalla QHD de 5,5 pulgadas y, según la información, vendría en dos variantes. Una variante con grandes biseles en la parte superior e inferior y otra variante, apostando por la moda, con una pantalla prácticamente sin bordes, como otros teléfonos presentados este año.

El teléfono, en su interior, funcionará con un procesador Qualcomm Snapdragon 660 acompañado de 4 GB de memoria RAM. El almacenamiento interno sería de 64 GB en un modelo básico o de 128 GB en un modelo superior.

Por el momento no se conocen detalles de forma oficial pero se espera que el teléfono sea presentado este mismo mes. El teléfono tendría un precio base de 258 euros, al cambio, en el modelo más básico. Aunque no se conocen cuáles son los precios oficiales pero los rumores indican que estos serían sus precios:

  • 4 GB de RAM y 64 de almacenamiento: 258 euros
  • 6 GB de RAM y 128 de almacenamiento: 297 euros
  • 6 GB de RAM y 64 de almacenamiento: 297 euros
  • 6 GB de RAM y 128 de almacenamiento: 360 euros

Tendremos que esperar algunos días más para conocer más detalles del teléfono como cuál será su autonomía o con qué versión de sistema operativo llegará funcionando, por ejemplo. Por el momento se trata solo de una filtración y Xiaomi no ha hecho ningún comunicado oficial sobre el próximo Xiaomi X1.

Escrito por Rocío G. Rubio

Vía > Twitter, The Android Soul