Xiaomi Helium, un nuevo móvil de gama baja aparece en Geekbench

Xiaomi

Xiaomi presentó hace unos meses el Xiaomi Mi 6, uno de los mejores teléfonos del año, y presentará en las próximas semanas el Xiaomi Mi Mix 2, un teléfono con un diseño innovador y con especificaciones de gama alta. Pero no solo de sus buque insignia vive la marca china y ahora parece que prepara un nuevo teléfono para su gama de entrada, Xiaomi Helium.

Xiaomi Helium

Con toda la atención centrada en el lanzamiento de algunos teléfonos de la marca como el Xiaomi Mi Note 3, el Xiaomi Mi Mix 2 o el nuevo Redmi 5, por ejemplo, un nuevo teléfono de gama de entrada ha pasado por Geekbench. El teléfono ha llegado al benchmark con el nombre en clave “Xiaomi Hellum” y sería una buena opción para reforzar la gama baja.

El Xiaomi Helium ha aparecido en Geekbench mostrando algunas de sus características. Sería un teléfono con un procesador Qualcomm Snapdragon 617 a 1,40 GHz, un procesador de ocho núcleos bastante antiguo pero lógico tratándose de un teléfono low cost. Acompañando al procesador, el supuesto Xiaomi Helium funcionaría con una memoria RAM de 3 GB y, por el momento, no sabemos cuál será su almacenamiento.

Xiaomi Helium, nuevo móvil Xiaomi

El móvil funcionaría con Android Nougat 7.1.2, la última actualización del sistema operativo de Google hasta el lanzamiento de Android O, que está en camino y que podría estar disponible en verano, según los últimos rumores publicados.

El paso del Xiaomi Helium por el benchmark no desvela más detalles sobre el teléfono pero todo apunta que será un móvil económico para reforzar la gama de entrada de Xiaomi. Es probable que en los próximos días y las próximas semanas podamos ver este teléfono en otros sitios de certificación y podamos conocer más detalles, aunque por el momento se trata solo de rumores y filtraciones y no hay nada oficial confirmado por Xiaomi.

Nuevo móvil Xiaomi

Xiaomi centra sus esfuerzos en nuevos lanzamientos como el Xiaomi Mi Mix 2, del que ya se conocen algunas características gracias a su paso por GeekBench la semana pasada. Pero no es el único, la marca china también se prepara para lanzar al mercado MIUI 9, la gran actualización de su capa de personalización que los usuarios llevan meses esperando.

Diseño del Xiaomi Mi Note 3

El Xiaomi Mi Note 3 y el Xiaomi Mi 6 Plus también están al llegar. Teléfonos de gama alta que funcionarían con un Snapdragon 835 y que incluirían 4 o 6 GB de RAM, por ejemplo. Ambos, además, se esperan con doble cámara aunque el Xiaomi Mi 6 Plus se espera en los próximos días y el Xiaomi Mi Note 3 se espera que llegue al mercado durante el próximo mes de agosto.

Escrito por Rocío G. Rubio

Vía > The Android Soul