Estas serían las características del Xiaomi Redmi Note 5A con MIUI 9

Xiaomi

La semana pasada, tuvimos una la suerte de volver a encontrarnos con una filtración sobre las especificaciones del Xiaomi Redmi Note 5 que se espera que sea lanzado a finales de este mes en China. Este escape reveló un dispositivo con algunas de las mejores internas que podemos imaginar para un smartphone asequible. Ahora, apenas unos días después, el Xiaomi Redmi Note 5A es el dispositivo que se ha filtrado en toda su gloria.

Además de las características del Xiaomi Redmi Note 5A, esta filtración se ha visto acompañada de la imagen del embalaje del teléfono, un empaquetado de color rojo donde podemos ver el nombre del terminal escrito en la parte inferior izquierda, mientras que el clásico logo “MI” de la compañía se aloja en la parte superior derecha. Lamentablemente esta caja, como suele ser habitual, no da ningún tipo de pistas sobre el diseño del nuevo smartphone económico de Xiaomi.

redmi note 5a

En cuanto a sus especificaciones, entre las características del Xiaomi Redmi Note 5A encontramos, siempre según la fuente de la filtración, una pantalla Full HD de 5.5 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 píxeles. Una vez más, no sabemos si va a haber algún tipo de protección en la pantalla o no, pero sí que sabemos que el teléfono estará alimentado por el procesador Snapdragon 630, una actualización del procesador Snapdragon 625 del año pasado que implica una mejor gestión de la energía así como mejoras en términos de rendimiento.

Más características del Xiaomi Redmi Note 5A

El dispositivo llegaría presumiendo de MIUI 9 basado en Android 7.1.1, lo que nos hace pensar que la esperada versión del sistema operativo de Xiaomi podría liberarse a final de mes, aunque este es el aspecto que más dudas nos provoca la filtración.

Dentro del apartado multimedia nos encontramos con que este supuesto Xiaomi Redmi Note 5A tiene una cámara trasera de 16 MP mientras que en la parte frontal nos encontraríamos con un sensor de 13MP más que suficiente para la captura de selfies. Ambas cámaras estarían presentes en lastres variantes diferentes del teléfono en función de la memoria RAM y almacenamiento: 3 GB + 32 GB o 4 GB + 32 GB / 64 GB. Por último la filtración señala que el smartphone estaría protagonizado por una generosa batería de 3.790mAh.

redmi note 5

Por último, hablando de las 3 variantes diferentes del Xiaomi Redmi Note 5A, también nos han llegado rumores de su precio. Las filtraciones hablan de cifras de 1199 yuanes, 1.399 yuanes, 1.499 yuanes, respectivamente, lo que traducido a la moneda europea resultaría en un coste de 150 euros, 170 euros y 190 euros.

Por supuesto, hasta finales de mes no podremos confirmar todas estas características del Xiaomi Redmi Note 5A.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Xiaomi Today