Soundcamp una aplicación que te permitirá que seas todo un DJ

Escrito por Iván Martín
Análisis Aplicaciones

Si te gusta la música y deseas crear canciones, aunque te pueda parecer mentira, tu terminal Android es la herramienta que necesitas. Esto es lo que te permite la aplicación Soundcamp, siempre que dispongas de un modelo de la compañía coreana Samsung. Te contamos lo que ofrece este desarrollo.

Con esta aplicación, que se descarga de forma gratuita, te podrás convertir en todo un DJ ya que permite hacer todo tipo de mezclas con ella e, incluso, podrás añadir tus propios arreglos utilizando para ello los instrumentos precargados que se manipulan mediante el uso de la pantalla táctil. Lo cierto, es que resulta de lo más llamativa y, además, con las últimas actualizaciones que se han desplegado se ha ganado en muchos apartados, como por ejemplo la interfaz que ofrece y la sencillez a la hora de conseguir una creación con diferentes acabados y tipos de música.

Interfaz de Soundcamp

Eso sí, el no ser un desarrollo especialmente complejo no hace que esté exento de potencia, ya que por ejemplo es posible añadir nuevos instrumentos incluso desde aplicaciones de terceros. Y, entre algunas de sus opciones, destaca el poder manipular hasta ocho pistas audio/MIDI; gestión de los bucles de forma independiente en Soundcamp -y con tan sólo dibujar la forma que se desea que estos tenga-; y, como no, al disponer de secuenciador DAW estamos ante una herramienta que se convierte en un estudio de grabación.

Por cierto, ideal la interfaz de uso en Soundcamp para cada uno de los instrumentos que se incluyen ya que en la pantalla aparecen las cuerdas, teclas o platos para ser utilizados y, simplemente con pulsar en el sitio concreto, se emite el sonido deseado que, evidentemente se puede grabar. Un detalle interesante es que en la pantalla principal se pueden ver cada uno de los disponible, por lo que rápidamente es posible acceder al uso del bajo o de un teclado.

Batería en Soundcamp

Opciones de Soundcamp

Una de las cosas que más nos ha gustado de este desarrollo es la posibilidad de cambiar todos los apartados de las pistas en una misma pantalla, que pueden mostrar todo de una forma muy sencilla o abrir los Ajustes para que se tenga una sensación más profesional. Así, por ejemplo, se puede desde modificar las señales dinámicas de sonido o gestionar la creación de bucles (Looper), tan habituales en la música electrónica. Como se ve, no le falta de nada y se tiene una gran sensación de potencia, similar a la que ofrecen trabajos propios de ordenador.

Gestión pistas en Soundcamp

Con opciones de exportación tipo MIDI en Soundcamp, y que dan uso a conectividad WiFi también a la hora de manipular instrumentos, es posible cambiar el espacio de almacenamiento desde el interno al propio de las tarjetas microSD, lo que permite una personalización interesante. Por cierto, hay soporte para instrumentos externos, utilizando puertos USB para ello y disponiendo del accesorio correspondiente.

Para completar lo que ofrece Soundcamp nos ha parecido de lo más útil y potente el Sampler que ofrece y, además, se integran otras herramientas como por ejemplo las líneas de tiempo por pista. Por cierto, las animaciones de cada instrumento son atractivas, y hace que el aspecto profesional que se tiene sea muy alto (también ayuda a esto la gran cantidad de botones para gestionar cada opción que incluye el desarrollo). No le falta un metrónomo y, tampoco, un afinador.

Descargar Soundcamp

La descarga de Soundcamp se realiza desde Galaxy Apps o Play Store, y su compatibilidad está restringida a los modelos Samsung Galaxy S6 o superior, sin que cueste nada la descarga (sí hay que pagar para conseguir añadidos de nuevos paquetes de sonido o efectos). Como hemos indicado, por su sencillez y potencia, si eres amante de la creación de música este es un desarrollo que no debes dejar de probar, ya que merece mucho la pena. Ser un DJ es de lo más sencillo con este desarrollo.

tabla Soundcamp

Descarga de Soundcamp en Galaxy Apps.