Comparativa de rendimiento del Oneplus 5 con 6GB y 8GB de RAM

Escrito por Jorge Sanz
Móviles

El OnePlus 5 es ahora mismo uno de los mayores protagonistas de la actualidad, y lo es por muchos aspectos, tanto positivos como negativos. Una de las novedades de este nuevo modelo es que cuenta con hasta 8GB de RAM. Ahora un vídeo ofrece una comparativa de rendimiento del Oneplus 5 con 6GB y 8GB de RAM.

Uno de los últimos problemas que ha sufrido el OnePlus 5 ha tenido que ver con el audio, que se grababa con los canales invertidos al hacerlo en modo horizontal, aunque ya hay una respuesta a este problema por parte de OnePlus.

Rendimiento del Oneplus 5 con diferente RAM

Muchos coinciden en que no es necesario hoy en día que un teléfono móvil cuenten con 6GB de memoria RAM, y mucho menos con 8GB. Pero aun así han querido comprobar si existen diferencias en el rendimiento del terminal sólo por contar con dos gigas más de RAM. Eso es lo que nos muestra esta comparativa de rendimiento del Oneplus 5 tanto con 6GB y 8GB.

Pues bien, en este vídeo podemos ver cómo se ejecuta una rutina idéntica en los dos móviles, ejecutando las mismas apps a la velocidad que nos permite el terminal. Y lo que demuestra este vídeo, es que la diferencia entre ambos de rendimiento existe, pero que no es apreciable en el día a día. Como era de esperar el OnePlus 5 con 8GB de RAM es más rápido que el de 6GB, pero sólo en el momento en el que la lista de aplicaciones abiertas en segundo plano ya es enorme. Como es lógico, cuantas más apps abiertas, peor rendimiento tiene el OnePlus 5 con la memoria de 6GB.

Imagen del OnePlus 5

En cualquier caso como decimos y podéis comprobar en el vídeo que la diferencia de rendimiento entre ambos se podría calificar de inapreciable. Desde luego este aumento año tras año de la memoria RAM parece más producto del marketing de los fabricantes que de una necesidad real de utilizar toda esta memoria para mejorar el rendimiento. La mejor prueba es que móviles como el Samsung Galaxy S8 y otros buques insignia de fabricantes líderes en el mercado siguen conservan do las 4GB de memoria RAM, y siguen siendo perfectamente viables. De hecho, el rendimiento lo marca sobre todo la CPU y la GPU, al fin y al cabo la memoria RAM a lo que beneficia sobre todo es la multitarea, y como se demuestra en este vídeo, no es tan determinante en el rendimiento.

Fuente > GSMArena