A mitad de año 9 de cada 10 smartphones siguen sin Android Nougat

Android

La situación del sistema operativo de Google en los dispositivos compatibles sigue dando más penas que alegrías. Si bien es cierto que en los últimos meses la presencia de Android Nougat en el mercado sigue creciendo, n oes menos cierto que a las puertas de la liberación de Android O, tan sólo un 10% de los smartphones Android del mercado cuentan con la última versión del software.

Y es que en los dos últimos meses ya vimos cómo Android Nougat ya estaba presente en el 4,9% de dispositivos del mercado, y tan sólo dos meses después esta cifra se había doblado alcanzando el 10% de los smartphones compatibles con este software. Sin embargo este último mes de junio el despliegue parece haberse ralentizado.

Después de asistir al mayor crecimiento de Android Nougat de los últimos meses, finalmente no podemos dejar de señalar que una vez alcanzada la mitad de año de 2017, 9 de cada 10 smartphones siguen sin Android Nougat, lo que no dice mucho ni de la compañía propietaria del software, ni por supuesto de los fabricantes que tardan tanto en liberar las respectivas actualizaciones para los usuarios.

Los 14 móviles Xiaomi que recibirán Android 7.0 y Android 7.1 Nougat

Estado de Android Nougat en Junio de 2017.

Según los datos que nos deja el sitio de desarrolladores de Google, a fecha de junio de 2017 Android Nougat ya está presente en un 11,5% de los dispositivos compatibles, siendo Android 7.0 la versión más extendida (10,6%) y Android 7.1 la menos (0,9%). Esto supone que a estas alturas ya hay más smartphones funcionando con la última versión del sistema operativo de Google, pero muchos menos de los que trabajan con Android 4.4 KitKat, un software que ya lleva entre nosotros más de 3 años.

Android Nougat junio

Android Marshmallow sigues siendo la versión más instalada en los dispositivos compatibles, triplicando la cifra que ofrece Android Nougat a mitad de año. Sin embargo si sumamos todos los porcentajes de versiones anteriores a Android marshmallow nos encontramos con que casi el 60% de los teléfonos disponibles en el mercado ejecutan versiones antiguas de Android, o por lo menos versiones con más de 2 años.

Se espera que Android O arregle esta situación… ¿A quién queremos engañar? Seguramente en estas mismas fechas del año que viene estemos hablando de lo mismo, de la escasa expansión de Android 8.0, y es que parece que desde Google aún n ose ha encontrado la forma de que sus actualizaciones lleguen a los usuarios de forma rápida acabando con la famosa fragmentación de Android.

Muchos nos tememos que aún nos queda mucho tiempo de sufrir largas esperas a la hora de instalar en nuestros dispositivos las versiones más recientes del sistema operativo de Google.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Android