Nuevos Vivo X9s y X9s Plus: procesadores Qualcomm y diseño parecido al iPhone

Móviles

El mercado chino de móviles chinos cada vez está más competido. Hay muchas marcas chinas que en sus gamas apuestan por procesadores MediaTek o Qualcomm, pero esta vez, los Vivo X9s y Vivo X9s Plus apuestan por procesadores de gama media de Qualcomm.

Vivo es una marca que cada vez está teniendo más territorio. Hoy ha lanzado dos nuevos terminales con un precio bastante recortado y un hardware potente. Muchas veces estos terminales cuentan con una optimización poco acorde a sus especificaciones, pero Vivo nos ha demostrado que puede hacer terminales realmente buenos, tanto en hardware como en software.

Ni iPhone 8, ni Galaxy Note 8. El primero con sensor de huellas en la pantalla sería un móvil chino

El problema de estos móviles chinos es a veces, su poca originalidad, dado que copian diseños de otras marcas. Vivo intenta emular el diseño del iPhone 7, con una única cámara. Cuenta con un diseño muy cuidado, con unas líneas de estilo parecidas al móvil de Apple y un sensor de huellas en el botón de Inicio que se encuentra en la parte trasera.

Características del nuevo Vivo X9s y X9s Plus

Estos dos terminales cuentan con una pantalla de 5,5 pulgadas para la versión pequeña y de 5,85 para la versión Plus. Ambos terminales cuentan con una resolución FullHD y una tecnología IPS. No cuenta con un diseño innovador, parecido al iPhone 7, y tiene un sensor de huellas en la parte trasera.

Ficha técnica del Vivo X9s

En hardware, vemos que tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 652 para el X9s y el Snapdragon 653 para el X9s Plus, viendo ya las principales diferencias entre los dos modelos. Los dos cuentan con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento. La batería del X9s es de 3320 mAh y la del X9s Plus es de 4015 mAh.

La cámara que se encuentra en la parte trasera, es de 16 megapíxeles con apertura f/2.0 y enfoque PDAF. Para la cámara delantera, sí nos encontramos algo nuevo, ya que cuentan ambos terminales con una doble cámara: 20 + 5 megapíxeles. Su diseño, como hemos comentado antes, está fabricado en aluminio, recordándonos completamente a cómo es el iPhone 7. Sus colores son el: oro rosa, rosa y negro.

Precio del Vivo X9s y X9s Plus

Precio del Vivo X9s

Ahora vamos a llegar al apartado más importante en un móvil chino, ya que suele ser lo más atractivo de él. El Vivo X9s tiene un precio en su única versión de 380 euros al cambio, aunque su precio en tiendas de importación aumentaría ligeramente. El precio del Vivo X9s Plus es de 420 euros al cambio, precio que también podría aumentar. De momento, estos móviles solo han salido en China y no llegarán de forma oficial a Europa.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta

Fuente > Vivo