El Huawei Mate 10 heredaría el diseño del Xiaomi Mi Mix

Escrito por Miguel Martínez
Móviles

Huawei suelen lanzar sus phablets insignia de la línea de Mate en otoño, y el Huawei Mate 10 de este año no va a ser una excepción. Se espera que el terminal llegue al mercado en octubre, pero a estas alturas ya conoceríamos gran parte de las características que darían vida al nuevo teléfono de la marca. Las últimas informaciones señalan que heredaría el diseño del Xiaomi Mi Mix.

Una de las principales características del Huawei Mate 10 que ya se han filtrado en la Red es que el phablet sería el primer terminal de la marca en prescindir de los biseles en la parte frontal así por completo. Su pantalla sería de esta forma muy similar a la de los Samsung Galaxy S8, el LG G6, el Essential Phone de Andy Rubin, el próximo iPhone 8 y el phablet de Xiaomi con el que la marca sorprendía a todos el año pasado.

La pantalla del Huawei Mate 10 ocuparía casi todo su frontal sin bordes

Sin lugar a dudas se trata de una gran noticia, pues no podemos obviar que el diseño de anteriores phablets de la compañía alcanzaba las 6 pulgadas en cuerpos que hacían algo incómodo trabajar con el smartphone. El hecho de aprovechar más y mejor el frontal del Huawei Mate 10 sería toda una ayuda para los fans de la gama. Este panel podría usar la tecnología de pantalla Full Active de JDI con una resolución de 1.080 x 2.160 píxeles ofreciendo un formato de visualización similar al 18:9 de otros buques insignia del año.

Huawei Mate 9

Además este tipo de panel permite que los usuarios puedan usar la pantalla con los dedos húmedos y, según las últimas informaciones,  ya habría entrado en la fase de producción en masa, con vistas a protagonizar tanto este Huawei Mate 10 como el rumoreado Sony Xperia a pantalla completa que aterrizará en la feria IFA en Berlín que se celebrará a finales de verano.

Más características del Huawei Mate 10

Otra especulación sobre el Mate 10 es que será alimentado por el chipset Kirin 970 desarrollado por la propia compañía, una CPU que rivalizaría con el Exynos 8895 de Samsung y el Qualcomm Snapdragon 836 que podría desvelarse en los próximos meses.

En cuanto al resto de especificaciones del smartphone, nos encontraríamos con una una cámara dual, tecnología de detección facial 3D emparejada con el escáner de iris, y soporte para realidad aumentada. Por supuestos todas estas tecnologías irían acompañadas de una batería de alta capacidad y cantidades copiosas de RAM y almacenamiento en el Huawei Mate 10. A lo largo del último trimestre del año comprobaremos todas estas especificaciones de forma oficial.

Fuente > Phone Arena