Esta es la fecha de lanzamiento de Android O y más rumores sobre su nombre

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta
Android

Hace nada que vimos todas las novedades de iOS 11, viendo que Apple está al tanto de lo que hará Google este año. Hoy podemos tener noticias sobre la nueva versión de Android para competir con iOS, viendo la fecha de lanzamiento de Android 8.0, con la posibilidad de que se llame Android Oreo.

Android O será una actualización que tendrá más cambios internos que externos. Es decir, no veremos una gran revolución en el cambio estético como sí vimos en Android 5.0, sino que se parecerá más a Android 6 o Android 7 en los que vimos pocos cambios visuales de la interfaz con nuevas funciones, una mejor gestión energético y un mayor rendimiento.

¿Cuándo llegará Android O al OnePlus 5 y OnePlus 3 / 3T?

Aunque sepamos poco de Android 8.0, sabemos que tendrá funciones como la posible ventana flotante que ya estamos viendo de forma nativa en algunas apps, cambios en el panel de notificaciones y demás. Y hoy, podemos saber cuándo saldrá de forma oficial al mercado, aunque seguramente sea primero para los Pixel.

Android 8.0 saldrá al mercado en verano

Calendario de Google

Ya hemos podido ver los planes de Google para lanzar sus próximas previews de la nueva versión de Android, así como de su lanzamiento final. Podemos ver que de momento, Google está cumpliendo sus plazos sacando las versiones de Android O. Según este calendario, la Devoper Preview 4 saldría en este mes, a lo largo del mes de julio, lo que significa que cualquier día de estos tenemos la última beta de Android O. Esta versión será lo más cercano que veamos de Android O, siendo una versión ya estable de Google que se pueda utilizar en el día a día.

Lo mejor de este calendario es que la versión final no está muy lejos de esta última Preview, ya que veríamos Android 8.0 en el tercer trimestre del año, lo que significa que será entre los meses de julio y septiembre. El año pasado, Android 7 tenía las mismas fechas y acabo saliendo a mediados de agosto, por lo que creemos que Android 8 llegará antes de que acabe el verano.

Logo de Android O

También se ha hecho más fuerte el rumor de que se llamará Android Oreo, pero como siempre, siguen siendo únicamente suposiciones. El año pasado nadie apostaba por encontrarnos con Android 7.0 Nougat, y este año puede pasar exactamente lo mismo. Los primeros móviles que tendrán esta versión será los Google Pixel y los Nexus, aunque a estos últimos llegarán un poco después. El primer móvil que seguramente salga al mercado con esta versión será el Google Pixel 2, o quizá algún terminal de LG como también vimos el año pasado.

Fuente > Gizmochina