Nokia utilizará el procesador Surge S1 de Xiaomi en sus móviles

Nokia

Los próximos móviles Nokia son de lo más esperado del mercado. Su vuelta al mercado de los smartphones, y más importante, a Android, le hace ser una marca a tener en cuenta. Hoy podemos ver que colaborará en próximos terminales con Xiaomi utilizando su procesador Surge S1 que lanzó para la gama media.

Para destacar en la gama media ya no solo necesitas una buena relación calidad precio, sino que necesitas tener los apartados más potentes del sector. Esto pasó como cuando se empezó a incluir un sensor de huellas en todos los móviles de rangos de precio reducidos, y seguramente en unos años podamos ver las funciones de los móviles de gama alta como el escáner de iris de Samsung o el gran angular de LG, pero todavía hay marcas que se centran en únicamente hacer su terminal lo más potente y fluido posible, y esto no tiene por qué ser un error.

Disponibilidad y precio del Nokia 3, Nokia 5 y Nokia 6 en España

Nokia este año ha demostrado con los Nokia 3,5 y 6, al menos en la gama media, quiere ofrecer un rendimiento excelente, apostando por un hardware potente y un una capa de personalización muy fluida para ofrecer un rendimiento de categoría. La colaboración que va a hacer Nokia es con una compañía bastante similar, ya que tiene la misma estrategia: Xiaomi es de las compañías que mejor experiencia de usuario ofrece por su capa de personalización y hardware, mientras que en otros apartados como el multimedia no destaca tanto.

Los próximos móviles Nokia utilizarían un procesador fabricado por Xiaomi, el Surge S1

Procesador de Xiaomi

Hace meses os contamos todo sobre el nuevo procesador de Xiaomi, uno de 28 nanómetros que estaba destinado a la gama media. Con esto, Xiaomi se metía de lleno en un mercado en el que hay pocos fabricantes como Huawei, Samsung o Apple, que fabrican un procesador propio para sus móviles y por ello pueden optimizarlo aún más a su manera. El primer móvil que se lanzó con este procesador fue el Xiaomi Mi5c, y el siguiente móvil que se lance con este procesador, puede no ser uno chino.

En la imagen de arriba, gracias a XiaomiToday que lo ha traducido, podemos sacar en claro que Xiaomi y Nokia habrían hablado para utilizar el procesador de la firma china en los móviles de Nokia, algo que le podría servir a Xiaomi para seguir desarrollando su procesador y mientras ir probándolo y vendiéndolo, mientras que Nokia podría hacer que sus móviles tuviesen un coste más bajo de fabricación, pero, ¿realmente Nokia gana en este cambio de Qualcomm a Xiaomi?

El Surge S1 contra la competencia de Qualcomm y MediaTek

El Surge S1 que utilizaría Nokia -o quizá versiones nuevas de este- compite directamente con el Helio P20  y Snapdragon 625, en el cual acaba ganando el procesador de Xiaomi en coste de fabricación pero no es tan potente como el de Qualcomm. El siguiente procesador de Xiaomi estará fabricado en una tecnología de 16 nanómetros, un procesador que sí podría superar en todo a los Snapdragon y a los MediaTek.

 

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta

Fuente > XiaomiToday