Características del nuevo ZTE Blade V7 Plus

ZTE

ZTE ha introducido un nuevo teléfono inteligente para su familia Blade denominado ZTE Blade V7 Plus, aunque sus características clave no representan exactamente la tecnología más avanzada. Y es que este equipo nos recuerda a la gama ZTE Blade V7 presentada en el MWC del año pasado, imitando un movimiento estratégico similar al de Huawei y su Huawei P8 Lite de 2017 lanzado al mercado hace apenas unos meses.

Y decimos que las características no son las más espectaculares porque, por ejemplo, el nuevo teléfono todavía funciona con el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow y cuenta con el chipset MediaTek MT6753 de 8 núcleos bajo el capó, un sistema que se lanzó en 2015 para el mercado de gama media. El ZTE Blade V7 Plus también tiene un panel IPS de 5,2 pulgadas con una resolución Full HD y cuenta con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno, una combinación que normalmente se vería en los teléfonos antiguos y que engloba al smartphone dentro de la gama media baja de 2017.

Más características del ZTE Blade V7 Plus

El término “Plus” presente el nombre del dispositivo está destinado a representar una ligera actualización sobre su predecesor en forma de un escáner de huellas digitales alojado en el panel posterior del teléfono y una batería de iones de litio de 2.540 mAh, algo más grande que en el smartphone de ZTE de referencia. El panel posterior también incluye una cámara de 13 megapíxeles acompañada de un flash LED y soporte para enfoque por detección de fase. En la parte frontal el teléfono también cuenta con un sensor de 5 megapíxeles delantero, suficiente para la realización de selfies y video llamadas.

 

zte blade v7 plus

Otras características del ZTE Blade V7 Plus incluyen una ranura para tarjeta de memoria destinada a ampliar la capacidad de memoria del teléfono en hasta 128 GB y unas opciones de conectividad que incluyen compatibilidad Wi-Fi 802.11b / g / n, HSDPA, HSUPA, EDGE, Bluetooth 4.0 y radio FM, además de compatibilidad con GPS, A-GPS y GLONASS para aplicaciones de navegación . Vale la pena mencionar que el ZTE Blade V7 Plus llega al mercado con un sistema operativo limpio instalado, lo que significa que no hay capas de personalización extra que entorpezca la experiencia con el dispositivo.

El ZTE Blade V7 Plus saldrá a la venta en las próximas semanas en Rusia y Australia en las opciones Platinum Grey y Ion Gold, pero es probable que pronto lo veamos en los distribuidores habituales de nuestro país, a un precio hoy por hoy desconocido.

Escrito por Miguel Martínez