Disponibilidad y precio del Alcatel A3 y A3 XL en España

Escrito por Miguel Martínez
Móviles

En pleno MWC de Barcelona, entre la vorágine de presentaciones de los grandes fabricantes del momento, Alcatel mostraba en sociedad sus 3 nuevos teléfonos. Con uno de los smartphones más curiosos de toda la feria gracias a su parte trasera compuesta, como su propio nombre indica, por luces LED, en forma de Alcatel A5 LED, la firma también mostraba el Alcatel A3. Hoy sabemos la disponibilidad y precio del Alcatel A3 y A3 XL en España.

Ahora coincidiendo con el inicio del verano, la compañía lanza los nuevos terminales Alcatel A3 y Alcatel A3 XL, dos completos smartphones equipados con sensor de huellas dactilares, para que puedas proteger tu smartphone y acceder rápidamente a tus apps favoritas, que se complementan con otras interesantes especificaciones que encontramos en ambos terminales de bajo coste de Alcatel.

Alcatel A3

El Alcatel A3, es muy similar al Alcatel A5 LED, solo que sin la pantalla trasera de LEDs. Este A3 es un modelo más asequible protagonizado por una pantalla de 5 pulgadas y resolución HD que esconde en su interior un chip Mediatek MT6737, una CPU quad-core a 1.25GHz acompañada por  1.5GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno.

Alcatel A3

En esta ocasión llega con un sensor trasero de 13MP, y el mismo sensor de 5 mpx presente en el modelo anterior. Todo ello con un sensor de huella dactilar, a diferencia del Alcatel A5 LED y una batería de 2.460 mAh, además de Android 6.0 Marshmallow como sistema operativo.

El precio del Alcatel A3 es de 159,99 euros y podrá comprarse en dos colores, blanco y negro, a partir de las próximas semanas.

Alcatel A3 XL

El Alcatel A3 XL se presentaba un poco antes que el Alcatel A3 que veíamos en el pasado MWC de 2017. En este caso como su propio nombre hace intuir nos encontramos antes un smartphone que destaca por su diseño singular, caracterizado por su llamativa gran pantalla inmersiva HD IPS de 6 pulgadas, así cómo por su claro sonido, ofreciéndote una interesante experiencia de visualización.

 Alcatel A3 XL

El equipo dispone de especificaciones aceptables para el rango de precios en el que se mueve como son características tales como un procesador MediaTek MT8735B a 1.1 GHz y 1 GB de memoria RAM. El sistema de almacenamiento es de 8 GB, aunque es posible ampliarlo con tarjetas de memoria microSD de hasta 32 GB.

De igual forma que con el smartphone anterior, el Alcatel A3 XL ya está disponible para su compra por un precio recomendado de 199,99 euros.