¿Cuándo llegará Brawl Stars a Android? Todos los rumores sobre su lanzamiento

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta
software

Hace unos días os contamos todo sobre Brawl Stars, el nuevo juego de los creadores de Clash Royale que de momento únicamente ha llegado a dispositivos iOS en Canadá. Hoy os contaremos todo sobre la llegada de Brawl Stars a Android según todos los rumores que están saliendo y la experiencia que ha tenido Supercell con sus últimos juegos.

Este juego es toda una nueva aventura para Supercell, dado que con Clas Royale se podía decir que iban sobre seguro. Utilizaban los mismos personajes de uno de los juegos más famosos del momento como lo ha sido Clash of Clans con otro sistema de juego, por lo que la gente de Supercell sabía que en un principio, si todo iba bien, el juego sería un éxito seguro, pero hoy Brawl Stars han decidido sacar unos personajes y temática totalmente diferente, por lo que tendremos que ver si tiene el mismo éxito que otros de sus juegos.

Vuelve el 2c2 a Clash Royale con desafíos y eventos especiales

Brawl Stars en Android, ¿se lanzará oficialmente? Y si es así, ¿cuándo llegará a Android?

Todas estas especulaciones las hemos sacado del Reddit de Brawl Stars, según filtraciones o rumores de usuarios, por lo que vamos a ver qué puede ocurrir con este juego. Hay que empezar por Hay Day para ver el recorrido de Supercell en juegos. Salió en junio de 2012 en iOS,  y no salió para Android hasta un año y medio después, lo que nos puede decir más o menos la forma de trabajar de Supercell. Esto hay que tomarlo como algo orientativo ya que es fue el principio de Supercell, y no tenía ni los recursos ni los medios que tiene ahora.

Brawl Stars

Con Clash of Clans pasó lo mismo: salió en agosto de 2012 y no llegó a Android hasta octubre de 2013. Su juego más exitoso hasta la fecha tardó poco más de un año en llegar a los móviles Android. Esto ya nos deja saber que Supercell desarrolla primero sus juegos para iOS, y en caso de que funcione bien, los lanza también para Android. Después de este juego y antes de llegar a Clash Royale, hubo algunos juegos como Spooky pop y Smash Land que se estuvieron probando durante varios meses únicamente en iOS, y Supercell decidió que no tendría tanto potencial y éxito como otros de su catálogo, ¿y qué decidió? Supercell los elimino. Paró el desarrollo del juego y se olvidaron de ellos, por lo que es una opción posible en Brawl Stars.

En Clash Royale pudimos ver ya una historia totalmente diferente, ya que salió también primero para iOS en enero de 2014, pero esta vez no tardó un año en salir en Android ni de anunciarse de forma oficial, ya que solo tres meses después dejó de estar en beta y se anunció oficialmente con su llegada a Android, por lo que Supercell tardó tres meses en decidir si seguía o no seguir desarrollando el juego y en sacarlo en Android.

Un año después, estamos delante de Brawl Stars, su último juego con un modo de juego MOBA bastante dinámica. Salió en el mes de junio, por lo que por lo menos, tendremos que esperar dos o tres meses para ver si Supercell decide eliminar el juego por completo, o al contrario, seguir con su desarrollo y lanzarlo para Android. Muchos usuarios en Reddit aseguran saber que en la última semana de julio será la fecha indicada de Supercell para decidir si continua con el desarrollo de Brawl Stars, y si lo hace, en agosto deberíamos ver el juego en su versión final para Android.

Fuente > Reddit