Comparte álbumes de fotos con tus familiares con Google Fotos

Android

No podemos negar que Google Fotos se ha convertido en una gran plataforma para muchos usuarios. Este servicio, relativamente reciente, de Google nos permite subir a la nube de la compañía todas las fotos que queramos de forma gratuita y guardarlas en ella a modo de “copia de seguridad” y para poder acceder a ellas siempre que queramos simplemente teniendo una conexión a Internet. Sin embargo, aunque muchos no lo saben, Google Fotos también cuenta con interesantes funciones sociales que nos permiten compartir desde fotos individuales hasta álbumes completos con amigos y familiares directamente desde esta plataforma.

Con la llegada del verano, además, muchos buscamos siempre compartir las fotos de las vacaciones con los familiares y amigos más cercanos. Desde hace tiempo, una de las técnicas más utilizadas para compartir estas fotos era desde una memoria USB, aunque eso supone vernos físicamente con la otra persona y lo dificulta si estamos lejos de ella.

Más tarde, se empezó a utilizar la nube, como Dropbox, para compartir las fotos que quisiésemos con otras personas. Sin embargo, nadie utiliza esta nube para guardar sus fotos si no es precisamente para compartirlas con otras personas, por lo que tampoco es que sea la forma más práctica para compartir nuestras fotos.

Si utilizamos Google Fotos, además de tener la copia de seguridad de las mismas para evitar perderlas o poder verlas siempre que queramos sin tener que llevarlas copiadas en la memoria, también vamos a poder compartirlas con nuestros familiares y nuestros amigos muy fácilmente sin tener que utilizar otras aplicaciones ni otras plataformas.

A continuación, os enseñamos cómo se puede compartir un álbum completo de fotos fácilmente con otras personas.

Google trabaja en mejorar las funciones de compartir de Google Fotos

Además de poder compartir álbumes de fotos con otras personas, desde el pasado miércoles, esta aplicación permite compartir las fotos con otras personas, llamadas colaboradores, de una forma mucho más rápida.

En lugar de tener que agrupar las fotos en un álbum y compartir este, por ejemplo, vamos a poder elegir, por ejemplo, si queremos compartir directamente todas las fotos tomadas en una determinada fecha (por ejemplo, en una fiesta) con uno o varios usuarios sin tener que crear el álbum para ello o si queremos utilizar la IA para reconocer las caras y compartir directamente todas las fotos en las que salga una persona con esa misma persona.

Google Fotos
Desarrollador: Google LLC
Precio: Gratis

Está claro que Google sigue mejorando toda su plataforma Google Fotos. Habrá que ver qué más novedades nos presenta la compañía en los próximos meses para el que, sin duda, es uno de los mejores servicios lanzados en los últimos años.

¿Eres usuario de Google Fotos? ¿Qué añadirías a esta plataforma?

Escrito por Rubén Velasco