Sony podría presentar un Xperia XZ Premium sin marcos de pantalla en la IFA

Sony

Recientemente salía a la luz que el fabricante de pantallas JDI iba a iniciar la producción de un display muy particular. Se trataba de un panel en formato 18:9 de seis pulgadas diseñado para smartphones sin marcos. Como proveedor principal de Sony, rápidamente se dispararon las alarmas de que los nipones podrían presentar muy pronto un smartphone de estas características. Pues bien, Weibo se ha pronunciado y apunta a que habrá una versión del Xperia XZ Premium caracterizada por renovar su diseño frontal con pantalla sin marcos y sería visto por primera vez en la feria IFA de Berlín.

La valentía de Xiaomi ha desencadenado una frenética carrera en el sector por lanzar smartphones sin marcos de pantalla. El Xiaomi Mi Mix fue precisamente el precursor con un diseño nunca antes visto. El interés mostrado por el gran público y las ventas del phablet hicieron el resto. A día de hoy el resto de fabricantes se afanan por lanzar smartphones más atractivos estéticamente hablando, principalmente por un rasgo y no es otro que incluir una pantalla sin marcos.

Esta pantalla de JDI augura una revolución en el diseño de los nuevos Sony Xperia

Un Xperia Premium sin marcos de pantalla

Samsung, Apple próximamente con su iPhone 8 y ahora todo apunta a que Sony hará lo propio. La marca nipona, la cual se ha caracterizado durante los últimos años por aplicar un diseño muy personal a sus smartphones Sony Xperia, podría dar un golpe de tuerca a la línea de diseño de su próximo portaestandarte.Sony Xperia sin marcos de pantalla

Así lo indicaba hace semanas la pista más evidente, la entrada en producción de una pantalla de seis pulgadas en formato 18:9 de JDI, distribuidor de Sony. Ahora son las filtraciones procedentes de China, a partir de la red social china. La cuna de las filtraciones ahora deja entrever que Sony tiene planes de ir con toda la artillería a la próxima edición de la feria IFA de Berlín. Allí podría verse el modelo más sofisticado de la firma japonesa dado que se especula con que presentaría una versión del Sony Xperia XZ Premium caracterizada por reducir al mínimo los marcos de la pantalla.

El novedoso Sony Xperia L1 a un precio de un euro al mes con Yoigo

Más competencia para los Galaxy S8

De confirmarse, sin duda estaríamos ante un movimiento más que interesante en el seno de Sony. Y es que tendríamos ante nuestros ojos un modelo tope de gama, con prestaciones y características de último nivel como las ofrecidas por el Xperia XZ Premium, pero ensalzado con una estética aún más rompedora, esa que últimamente está arrasando en el mercado de smartphones y no es otra que la apuesta por modelos con un frontal dominado de principio a fin por la pantalla, sin apenas marcos. Un modo para presentar batalla en igualdad de condiciones frente a otros modelos como el Galaxy S8 que, actualmente, se coloca como una de las preferencias de primer nivel para aquellos usuarios que buscan un smartphone premium.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > wccftech


Continúa leyendo
  • Santos

    Dudo mucho que sea un gama premium, creo que esas pantallas seran para un gama media, donde son comunes estos tamaños.
    Mientras los gama altas sigan usando añtavoz estereo y 16:9 como relacion de aspecto no tengo problemas. 18:9 es una tontería, tiene mas cosas negativas s que positivas.
    Ademas dudo que sea totalmente sin marcos, pues el sensor de huella en el boton lateral lo requiere, a menos que esté en la parte trasera, lo que lleva auna contradiccion a la tendencia estupida de un teléfono.

  • David

    Muchos años atrás ,antes de que lo presentará xiaomi ya fue presentado otro terminal con esas características pero en aquel momento no cuajó .