Huawei Mate 10: todo pantalla y puro músculo con el nuevo chip Kirin 970

Huawei

Los últimos rumores sobre el futuro Huawei Mate 10 ya nos hablan de un phablet con su característica pantalla de seis pulgadas, salvo con la diferencia de que este año el diseño frontal del equipo destacará por reducir aún más sus marcos de pantalla. Sin embargo, las mejoras que presentará la nueva generación de la gama Mate, sucesor del Huawei Mate 9, también se centrarán en el procesador. Y es que los últimos datos hablan de la incorporación del SoC Huawei Kirin 970, tan potente como los últimos Snapdragon 835 y Exynos 8895.

La gama de phablets Huawei Mate se ha distinguido desde sus inicios por el imponente tamaño de su pantalla. Las seis pulgadas con las que debutó fue su característica más notable. Sin embargo, a día de hoy esas seis pulgadas ya no resultan tan novedosas, en favor de la reducción al máximo de los marcos. Eso es lo que hará el Huawei Mate 10 con su nuevo display, aunque el rendimiento del mismo apunta a que también será noticia.

La pantalla del Huawei Mate 10 ocuparía casi todo su frontal sin bordes

Procesador del Huawei Mate 10, primeros detalles

Y lo será porque los rumores procedentes de China, difundidos por GSMArena, apuntan a que la multinacional asiática ya prepara una revisión de sus procesadores de alto rendimiento. Concretamente, las voces que han destapado el proyecto hablan del Huawei Kirin 970, una evolución del chip que pudimos ver hace unos meses en el Huawei P10.Procesador del Huawei Mate 10 Huawei Kirin 970

¿Y qué tendrá de novedoso el procesador que equipará el Huawei Mate 10? Si nos atenemos a la filtración, el SoC Kirin 970 mantendrá la arquitectura de ocho núcleos de procesadores anteriores, pero estará fabricado con un proceso de 10 nanómetros. Asimismo, contará igualmente con la tecnología ARM big.LITTLE que otorgará al clúster de alto rendimiento y de cuatro núcleos ARM-Cortex-A73 una frecuencia máxima de 3.0 GHz.

Primeras filtraciones sobre las características del Huawei P11.. y del Mate 11

Rendimiento del Huawei Mate 10

Aún es pronto para valorar de forma precisa el rendimiento del Huawei Mate 10 con este supuesto procesador Kirin 970. Sin embargo, las voces que han delatado la información disponible hasta el momento del nuevo SoC de Huawei apuntan que la potencia de procesado del chip estará a la altura de los actuales procesadores Qualcomm Snapdragon 835 y Samsung Exynos 8895. En lo que respecta al apartado gráfico, no hay detalles clarificadores.

Samsung Galaxy S8 con procesador Exynos y Snapdragon 835: ¿cuál es más potente?

Así pues, se espera que el Huawei Mate 10 no solo ofrezca un nuevo diseño frontal, el cual sea ocupado en la práctica totalidad con el display. En términos de rendimiento, el próximo phablet de Huawei promete dar guerra, máxime cuando uno de sus principales rivales naturales, el Samsung Galaxy Note 8, se espera que incluya el mismo procesador del Samsung Galaxy S8, el citado Samsung Exynos 8895 o, en su defecto para mercados concretos, el Qualcomm Snapdragon 835.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > GSMArena