Se detiene la actualización de Android 7.0 para el Sony Xperia XA y XA Ultra

Se detiene la actualización de Android 7.0 para el Sony Xperia XA y XA Ultra

Miguel Martínez

Hace menos de dos semanas informábamos acerca de una nueva actualización de Android 7.0 Nougat que se extendía al Sony Xperia XA y al Sony Xperia XA Ultra. Bueno, parece que la actualización está sufriendo algunos problemas, ya que Sony está tratando de arreglar algunas cosas que causaron algunas inconsistencias de rendimiento relacionadas con la actualización de Android 7.0 para el Sony Xperia XA y XA Ultra.

No hay nada malo en pausar una actualización importante si hay problemas que deben ser abordados, pero no podemos dejar de preguntarnos por qué tardó Sony dos semanas en llegar a la conclusión de que el despliegue debe pausarse temporalmente, pues es el tiempo que ha sucedido desde que comenzó la actualización de Android 7.0 para el Sony Xperia XA y XA Ultra.

android nougat

Puedes leer la declaración completa de Sony a continuación:

La explicación de Sony

No es la primera vez que asistimos a la detención del despliegue de una actualización de gran tamaño en nuestros smartphones. De hecho otras marcas como HTC ya pasaron por ello a principios de año ante el lógico descontento de algunos de sus usuarios. Ahora es Sony quien por motivos ajenos a su voluntad se ve obligada a pausar la actualización de Android 7.0 para el Sony Xperia XA y el Sony Xperia XA Ultra, tal y como explica en el siguiente comunicado.

«Hemos tenido que pausar temporalmente la actualización a Android 7.0 para los Xperia XA y XA Ultra debido a inconsistencias menores con el sistema de entrega OTA. Independientemente de si un usuario ha sido capaz de llevar a cabo correctamente la actualización, no tienen ningún impacto negativo en el rendimiento del dispositivo o la pérdida de datos de usuario. Nos encontramos trabajando para iniciar de nuevo el despliegue tan pronto como sea posible, con una experiencia de actualización perfecta para todos los usuarios.»

Como puedes ver, el problema se encuentra en la actualización OTA de los terminales. Además, aquellos que hayan actualizado ya sus smartphones pueden estar tranquilos ya que no se van a encontrar problemas durante el uso diario del terminal.

Además de la actualización de los modelos XA, la semana pasada se procedía a liberar la actualización para los Sony Xperia X y Sony Xperia X Compact que traslada a su software la versión Android 7.1.1. La mejora de software llega como actualización OTA en forma de firmware cuya referencia es 34.2.A.2.69 y por el momento, en este caso, no se han reportado problemas durante la instalación del software.