10 novedades para 10 iPhone en 10 años

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta
Apple

Hoy es el décimo aniversario del primer iPhone y vamos a repasar todas las novedades para los 10 iPhone en 10 años que hemos visto en todos estos años. Pasando desde el primer iPhone hasta el iPhone 8 que está a punto de presentarse en esta segunda mitad de año, del cual ya sabemos casi todas las nuevas funciones que tendrá.

Todos los iPhone en estos diez años han sido muy criticados y a la par muy halagados. Esto es debido porque había años en los que era el más innovador de su segmento y otros años en los que veíamos que se quedaba por detrás de la competencia y solo por el nombre de la marca, conseguía el reconocimiento de una función que no había inventado él. Vamos a repasar todas las novedades que ha habido hoy gracias al décimo aniversario del iPhone.

Lo más parecido que verás del iPhone 8 en vídeo antes de su presentación

Los móviles que vamos a incluir son: iPhone, iPhone 3G, iPhone 4, iPhone 5, iPhone 5C, iPhone 6, iPhone SE, iPhone 7, iPhone 7 Plus y iPhone 8. No hemos incluido ninguna versión “S” y hemos incluido al iPhone 7 y 7 Plus ya que por primera vez son dos terminales distintos, dado que el Plus tiene una función única.

El primer iPhone

primer iphone

Este primer iPhone no tiene ninguna “novedad” en sí, ya que el smartphone en sí fue la gran novedad de Apple en este año al ser el primero. Un móvil que llegó en el año 2007 con tres diferentes modelos de capacidad y un diseño que sigue pareciéndose al que vemos ahora en la parte delantera. Un móvil de tan solo 3,5 pulgadas y una resolución de 480 x 320. A partir de este modelo, fue cuando empezaron a venir las novedades de cada iPhone.

iPhone 3G

iPhone 3G

El diseño de este iPhone 3G fue lo más característico de este año 2008. Un móvil que sigue con el mismo tamaño del anterior y que demostraba que el primer iPhone fue una toma de contacto para ver qué funciona y qué no. Llegó con una versión nueva de iOS pero su mayor atractivo fue convertirse en el móvil más bonito del momento con una parte trasera de plástico que emulaba al cristal. Como bien dice su nombre, la otra novedad importante que vemos fue la inclusión de la conectividad 3G, algo poco común por esa época en los smartphones.

Nuevo diseño e iOS mejorado para el iPhone 4

iPhone 4

Ya empezamos a ver cambios más notables y nos encontramos con uno de los mayores saltos que ha hecho Apple de un año para otro. Si el iPhone 3G fue bueno en cuanto a diseño, este fue una revolución. Contó con un diseño de cristal en 2010 con metal en los laterales, siendo el primero de todo el mercado en conseguirlo, superando a demás marcas de la competencia que seguían apostando por el plástico. Aparte del diseño, vemos que la gran novedad fue iOS: consiguió traer una versión renovada del sistema operativo de Apple con fondos de pantalla, carpetas integradas o multitarea.

También podemos ver que por primera vez incluye FaceTime, algo que a día de hoy se ha convertido en una aplicación obligatoria en cualquier móvil iOS. Otras novedades de este iPhone fue su nuevo procesador A4, su nueva cámara o la nueva posición de las antenas que les conseguía coger mejor cobertura. En resumen, uno de los mayores saltos que hizo Apple de un año para otro.

Apple y su conector Lightning en el iPhone 5

iPhone 5

El iPhone 5 fue otro de los éxitos de Apple, ya que tuvo algunas novedades propias de la marca. Nos encontramos con otro diseño renovado que se convertía en lo mejor que había del mercado, con una delgadez y ligereza inigualable. Nos encontramos una antena 4G que es compatible con todas las bandas 4G del momento, una cámara frontal que grababa por primera vez, pero lo más importante de esta presentación aunque no sea lo que más intervenga en la experiencia de usuario fue la creación del conector Lightning, que a día de hoy, se ha convertido en un símbolo de Apple.

iPhone 5C

iPhone 5C

Lo más destacado de este terminal fue su apuesta por los colores. Tenía las mismas características del iPhone 5 y tenía una gran paleta de colores que nos dejaba con un diseño de plástico en la parte trasera. No fue de los dispositivos más innovadores de Apple y lo mejor de él fue su reducido precio.

Pantalla grandes y Apple Pay en el iPhone 6

iPhone 7 rose gold

Cada vez nos acercamos más a la actualidad y nos encontramos cómo se parecen más los móviles a lo que vemos ahora mismo. El iPhone 6 y 6 Plus fueron una renovación en el diseño, pero nos encontramos que por fin, después de tanto tiempo, el tamaño de pantalla aumentó hasta las 4,7 y 5,5 pulgadas, siendo los tamaños que nos encontramos ahora mismo en el mercado. Lo más significativo de este presentación fue la inclusión de Apple Pay, su propio sistema de pagos.

iPhone SE

iPhone SE

Este iPhone no tiene en sí ninguna novedad con respecto a la generación anterior, ya que destacada por ser un iPhone 6 en un cuerpo de 4 pulgadas, algo en lo que Apple está dominando debido a que pocas marcas apuestan por un tamaño de pantalla tan pequeño. Lo mejor de él fue su precio, ya que tenía el hardware del iPhone 6 y su precio partía de los 489 euros.

El iPhone 7 y su resistencia al agua

Después de muchas críticas nos encontramos con que Apple por fin decidía incluir la resistencia al agua en su móvil. El iPhone 7 cuenta con la certificación IP67, la cual sigue siendo algo inferior a la que nos encontrábamos en el S7 Edge de ese año, pero que era algo que se esperaba desde hace mucho tiempo. Otras cosas a destacar es que no llevaba el jack de 3.5 mm o su nuevo botón de inicio.

iPhone 7 Plus: apostando por la doble cámara

Camara doble del iPhone 7 Plus

Incluimos a este móvil porque por fin se diferencia con algo respecto al modelo más pequeño. Nos encontramos una doble cámara que hace un modo retrato espectacular, siendo el primer smartphone en conseguirlo, junto a un zoom óptico. Aunque no haya sido el primero del mercado en incorporar dos cámaras, sí fue el primero en implementarlo de este modo.

Y el último será…¿la pantalla del iPhone 8?

Concepto del iPhone 8

Aprovechando que hace diez años que se puso a la venta el primer iPhone, hoy vamos a ver cuál sería la gran novedad del nuevo iPhone 8. Este nuevo iPhone incorporaría también una doble cámara, resistencia al agua, una nueva versión de iOS…pero la novedad más destacada sería su pantalla. Según todos los rumores tendría un diseño espectacular que nos dejaría con una pantalla que ocupase prácticamente todo el frontal de la pantalla, aunque para confirmarlo, tendremos que esperarnos al mes de septiembre.