Ya puedes jugar a la lotería en grupo con tu móvil

software

No son pocos los grupos de amigos que comparten el cupón o la quiniela cada semana. Y tampoco es extraño para todos ellos lo engorroso que es tener que compartir gastos, pedir a cada miembro su parte y, sobre todo, ponerse de acuerdo para compartir los premios. Es algo que se soluciona con lo que ya se llama “el whatsapp de las loterías”, la app de Tulotero que acaba de añadir la interesante y útil función Grupos.

No va a haber más problemas para jugar a cualquier lotería, quiniela, Euromillones, Primitiva, etc. en grupo. Y es que TuLotero, una app de la que ya os hemos hablado alguna vez, acaba de añadir la opción “Grupos”- y es la única que lo tiene en España – o lo que es lo mismo, la posibilidad de que los amigos puedan, desde su propio móvil, compartir los gastos, la participación y los premios todas las semanas.

¿Cómo se puede jugar en grupo a la lotería con TuLotero?

Pues, realmente, es tan fácil como crear uno de esos típicos Grupos de WhatsApp. En primer lugar, nos tenemos que descargar la aplicación tanto para iOS como para Android – donde también hay una versión Lite – y registrarnos. Con todo en marcha ya es cuando podemos crear nuestro primer Grupo.

Habrá un usuario que será el creador del mismo y su administrador, pudiendo editar el nombre y elegir una foto que lo identifique. Así es más fácil organizar todos en los que estamos incluidos y, por ejemplo, para qué sorteo es cada uno.

Es posible seleccionar la cantidad de dinero que queremos jugar y, automáticamente, se divide para que cada uno de los miembros del grupo ponga su parte. Esta opción permite controlar, de una forma que luego no generará problemas, quién pagó y quién no lo hizo, por si luego hay problemas para repartir el premio. Ahora bien, si tenemos la suficiente confianza, podemos desactivarla y que cada miembro pague su parte cuando mejor le venga.

app tulotero en iphone

Para invitar a los miembros, el administrador envía una notificación mediante su agenda de contactos o utilizando un código privado para que todo el que lo reciba se pueda unir. Es posible también compartir el enlace al grupo en redes sociales para añadir a aquellos amigos de los que no tenemos su número de teléfono.

Contarán, además, con un chat de grupo para comentar y organizar mejor a los miembros que, además, pueden recibir notificaciones instantáneas cuando se haga alguna jugada o se reciba un premio. Es más, es posible también hacer cosas como encuestas para elegir entre todos los números que se juegan.

¿Cómo se cobran los premios en Grupo?

Es la pregunta clave cuando hablamos de participar en sorteos junto a otras personas. TuLotero cargará automáticamente en el saldo del grupo los premios que se van obteniendo para poder seguir jugando si se activa la pestaña “acumular premios en el saldo del grupo”. En el caso de desactivarla, el premio se reparte automáticamente entre los miembros activos del mismo.

app tulotero en iphone

Será el administrador el encargado de decidir si se acumula para siguientes ocasiones o si se reparte entre los miembros. En este sentido, hay un detalle muy interesante y es que no hay que repartir todo lo ganado. Se puede dar parte de los beneficios a los miembros del grupo y quedarse con otra parte, por ejemplo, para pagar la quiniela o la lotería de la semana siguiente.

Esta funcionalidad se suma al resto de características que ya ofrecía TuLotero y que permitían, además de participar de forma segura y sencilla en todos los sorteos y loterías de España, compartir los décimos o boletos con cualquier contacto de nuestra agenda del móvil.

Para celebrar la llegada de los Grupos a la app, sus responsables ofrecen el código promocional GRUPOS, con el que se añadirá 1 euro de saldo gratis (*) para cualquier usuario nuevo que se registre en TuLotero. De este modo estáis a tiempo para poder usarlo en el Big Friday de Euromillones del día 30 de junio, el primero de los dos sorteos especiales que se hacen al año y donde os podéis repartir nada menos que 100 millones de euros ¡mucha suerte!

(*) Promoción sólo válida para nuevos registros. No es compatible con otros códigos. 

Escrito por Redacción