Instala el panel de ajustes rápidos de Android O en cualquier móvil Android

Instala el panel de ajustes rápidos de Android O en cualquier móvil Android

Miguel Martínez

Google anunció su nuevo sistema operativo, Android O, en el pasado Google I/O. Como muchos de vosotros ya sabéis, el terminal llega con multitud de mejoras y nuevas características enfocadas a la productividad y usabilidad del software. Todavía hay dudas sobre el nombre de Android O, que bien podría ser Oreo o Oatmeal Cookie, pero de lo que ya sabemos es que el software estrena un nuevo panel de ajustes rápidos.

El principal cambio que podemos encontrar en el panel de ajustes rápidos de Android O frente al de Android Nougat, es la interfaz. La barra de ajustes rápidos de la última versión de Android se presenta con un color mucho más claro, pero sigue mostrando información importante como la hora, batería o e estado de la cobertura. Sin embargo las opciones de personalización completas del terminal si que sufren un cierto lavado de cara que ahora, gracias a una aplicación, podemos exportar al resto de smartphones Android.

Instala el panel de ajustes de android O en tu smartphone

Si deseas obtener la misma apariencia de la barra de estado en tu dispositivo Android que ya pueden disfrutar los usuarios de Android O, a continuación, en este tutorial, vamos a mostrarte cómo instalar el panel de ajustes rápidos en cualquier dispositivo Android sin necesidad de tener hecho root del teléfono. Así que, sin más preámbulos, vamos a empezar.

Descarga la aplicación «Notificación de estado de la barra de estado» de Google Play Store. Abre la aplicación y, a continuación, pulsa en el botón «Activar / Desactivar».

notificaciobes android o

Es posible que tengas que conceder algunos permisos como accesibilidad, dibujo, escritura, etc. Concede todos los permisos para que no encuentres ningún problema a la hora de instalar este panel de ajustes rápidos de Android O en tu terminal. Una vez aceptados estos permisos, simplemente pulsa sobre la opción ‘Tema de navegación’ y, a continuación, elige ‘O’ de las dos opciones que se muestran después de seleccionar esta opción.

Y ya está, de esta forma tan simple es como puede obtener la barra de estado de Android O en cualquier dispositivo Android. Eso sí, se trata de una aplicación que instala un tema en fase experimental, por lo que puede haber algunos errores en la aplicación que, pero esperemos que se solucionen en las próximas actualizaciones. Recuerda que si quieres volver al estado anterior basta con eliminar la aplicación y seguir usando el panel de ajustes rápidos de Android Nougat.

¡Sé el primero en comentar!