Características del Xiaomi Mi 6 Plus para enfrentarse al OnePlus 5

Características del Xiaomi Mi 6 Plus para enfrentarse al OnePlus 5

Miguel Martínez

Muchos de los usuarios que soléis acudir semanalmente a nuestra página para informaros de las últimas novedades del mundo de la telefonía móvil coincidís en pensar que el Xiaomi Mi 6 es un terminal algo pequeño para los tiempos que corren. Por ello la marca está a punto de lanzar un móvil de mayor tamaño. Sin embargo, ¿son las futuras características del Xiaomi Mi 6 Plus suficientes como para enfrentarse al OnePlus 5 ?

Ya está confirmado que el Xiaomi Mi 6 Plus será lanzado y comercializado a finales del mes que viene, preparado para afrontar la temporada de verano con el último smartphone de OnePlus lanzado al mercado.  Es por ello que a continuación repasamos y comparamos sus posibles características con las del OnePlus 5 que, precisamente, hoy sale a la venta de forma internacional.

Características del Xiaomi Mi6 Plus

Originalmente se supone que debutaría en los primeros meses de 2017, acompañando al Xiaomi Mi 6 en el momento de su presentación. sin embargo parece que será el mes que viene cuando conozcamos al Xiaomi Mi 6 con mayor tamaño de pantalla, pero alojando en sus entrañas el mismo Qualcomm Snapdragon 835 que impulsa el modelo de tamaño estándar que ya podemos encontrar en el mercado. Esta es la misma CPU que encontramos en el OnePlus 5.

funda xiaomi mi6 plus

Además de aumentar la pantalla hasta las 5,7 pulgadas (respecto a las 5,5 del OnePlus 5), la vida de la batería aumentará gracias a la incorporación de un componente con 4050 mAh de capacidad. En comparación con el Mi 6, este Mi 6 Plus utilizaría una pantalla con menos bordes que se asemejara más al Xiaomi Mi Mix, o al Samsung Galaxy S8. Las opciones de RAM serían similares a las del OnePlus 5 con opciones de 6 GB / 128GB y 8GB / 256GB por lo que en este punto no encontramos tampoco excesivas diferencias entre uno y otro.

Las cámaras traseras del Xiaomi Mi6 Plus utilizarán los mismos sensores de 12 +12 mpx que podemos encontrar el Xiaomi Mi6 de tamaño estándar que ya incluíamos ayer mismo en nuestra comparativa de móviles chinos donde también lo enfrentábamos con el OnePlus 5.

Posible precio del Xiaomi Mi6 Plus

Ya sabemos que el OnePlus 5 ha subido de precio y ahora lo puedes comprar desde 499 euros en su página oficial. Aún no tenemos el precio oficial del Xiaomi Mi 6 Plus pero los rumores apuntan a que nos encontramos ante un dispositivo cuyo coste partiría de los 430 euros. Sabiendo esto y siendo conscientes de que comparten muchas características a excepción de pantalla y batería, en el momento de la presentación del Xiaomi Mi 6 Plus ya puedes saber cuál es el móvil que más te interesa.

¡Sé el primero en comentar!