WhatsApp lo confirma: ya permite anular y borrar mensajes enviados

software

WhatsApp es de las apps más utilizadas por todos los usuarios en el día a día, ya que es la aplicación principal que utilizamos a la hora de comunicarnos por el móvil. Hoy os enseñaremos a cómo anular mensajes enviados por WhatsApp dado que la compañía ya ha hecho oficial esta función de borrar mensajes ya enviados.

Por fin podremos ver una de las funciones que más esperaban los usuarios ver en la aplicación. Ya sabemos que su principal competidor, Telegram, tiene esta nueva función de borrar mensajes enviados con un tiempo limitado, por si no queremos que la otra persona lea algo que hemos enviado, y así, borrarlo antes. Después de tantos rumores de WhatsApp se sabía que esta nueva función se implementaría sí o sí pasados los meses, pero no teníamos ninguna fecha definitiva ni confirmación oficial de WhatsApp.

Ya es posible enviar cualquier archivo por WhatsApp, incluidas fotos sin compresión

Así podrás borrar o anular mensajes enviados por WhatsApp

Esta función está destinada para todos los usuarios que se equivoquen de chat al escribir por WhatsApp o simplemente se arrepientan de lo que han mandado. La nueva opción de borrar mensajes en WhatsApp ya enviados se llama anular y funcionará tanto en chats individuales como en los grupos de WhatsApp. Para borrarlo también del móvil del remitente, no podrán pasar más de 5 minutos desde que hemos enviado el mensaje: una vez pasado este tiempo, WhatsApp no te dará la opción de anular el mensaje.

anular mensajes en WhatsApp

¿Y cómo puedo anular los mensajes ya enviados por WhatsApp? Su funcionamiento es bastante sencillo: tendremos que dejar pulsado en el chat el mensaje o los mensajes que queramos borrar, y tanto en Android como en iOS, nos saldrá la opción de “Anular”. Podremos anular tanto  mensajes, vídeos como fotografías.

anular mensajes en WhatsApp

Al borrar el mensaje, ¿qué verá el remitente? La persona a la que hemos enviado el mensaje y después anulado, simplemente verá que le has mandado un mensaje pero el texto de este se cambiará a “Este mensaje fue anulado“, lo que hará ver a la otra persona que le hemos enviado algo, pero no sabrá en ningún momento el qué. En la foto de arriba se puede ver cómo será la interfaz final de anular mensajes en WhatsApp, mientras que en la de abajo era la interfaz de cómo borrar mensajes en sus primeras versiones.

¿Cuándo podré borrar mensajes enviados en WhatsApp?

Pues todavía no tenemos fecha oficial, pero sabemos que será pronto. WhatsApp ya ha confirmado que esta función estará disponible en una de sus próximas actualizaciones, y estará disponible tanto para Android o iOS, y en cuanto sepamos algo más, ampliaremos información. Esta función de anular mensajes tardará un tiempo en estar totalmente implementada, dado que para poder anular un mensaje, el remitente tiene que tener la última versión de WhatsApp también en su móvil, y en caso de que no, ni te dejará la opción de anularlo.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta

Fuente > WhatsApp