¿Cuándo llegará Android O al OnePlus 5 y OnePlus 3 / 3T?

¿Cuándo llegará Android O al OnePlus 5 y OnePlus 3 / 3T?

Miguel Martínez

Hace poco más de un mes el CEO de OnePlus, Pete Lau, confirmó que los usuarios del OnePlus 3 y el OnePlus 3T recibirán la actualización de Android O, Android 8, o como finalmente decida llamar Google al sistema operativo. Sin embargo, en ese momento, no mencionó ningún calendario sobre la llegada de la próxima actualización. ¿Cuándo llegará Android O al OnePlus 5 y OnePlus 3 / 3T?

Durante una sesión de Ask Me Anything (AMA) que se llevó a cabo hace unas horas en Reddit, un empleado de OnePlus derramó alguna información sobre cuándo llegaría Android O para el OnePlus 3 y 3T. No hizo mención al último buque insignia de la compañía, pero es de suponer que la actualización llegaría antes incluso que a los modelos del año pasado.

OnePlus 5

Cuando uno de los participantes en la charla preguntó al responsable de OnePlus sobre la disponibilidad de Android O para el OnePlus 5, OnePlus 3T y OnePlus 3, el representante de la compañía china respondió que Android O llegará para estos teléfonos «dentro de este año». El empleado de OnePlus no mencionó ninguna fecha en concreto, pero, al menos sabemos que como mucho sólo tenemos que esperar 6 meses.

¿Qué aporta Android O al OnePlus 5 y otros móviles?

En el lanzamiento de Android O para el OnePlus 5 recientemente lanzado debería llegar o antes o a la par que el software para sus más directos antecesores. La última revisión del sistema operativo de Google fue anunciada oficialmente durante el evento Google I/O 2017 que se celebró en mayo. En la actualidad el software se encuentra el en clásico proceso de vista previa de desarrolladores, a la espera de que la versión final de Android O está a punto para llegar en el mes de agosto de este mismo año.

Se espera que el software venga preinstalado en los Google Pixel 2 y Pixel XL 2, aunque las especulaciones también indican que el LG V30 que se presentaría en agosto será el primer teléfono inteligente alejado de la marca Google para ser lanzado al mercado con Android O. Por lo tanto, se puede adivinar que OnePlus puede hacer que software esté disponible para OnePlus 3 y 3T, así como para el OnePlus 5, en el cuarto trimestre de este año.

Versión Android 8.0

El año pasado, el OnePlus 3T se lanzó oficialmente en noviembre de 2016 y la actualización de Android Nougat llegó al smartphone a finales de diciembre. Por lo tanto, parece que OnePlus no va a retrasar en la liberación de la actualización de Android 8 para OnePlus 5. En cuanto al resto de smartphones de OnePlus, tal y como se ha revelado recientemente, los usuarios de OnePlus 2 no recibirán la actualización de Android O.