Más detalles sobre la ficha técnica de los Google Pixel 2

Escrito por Jorge Sanz
Móviles

Con los Pixel el pasado año Google ha conseguido reactivar la expectación ante su gama de móviles propios, que andaba de capa caída con los últimos Nexus. Ahora como es lógico todos esperan una nueva generación de sus terminales, de los que vamos conociendo más detalles, como parte de la ficha técnica de los Google Pixel 2.

Unos Google Pixel 2 que han hecho acto de presencia en uno de los archivos de sistema del HTC U11, lo que desvela que ambos terminales podrían ser fabricados esta vez por HTC, algo que ya ocurrió con uno de los terminales del pasado 2016.

Parte de la ficha técnica de los Google Pixel 2, y detalles de su diseño

Ha sido en XDA Developers donde han desvelado esta información acerca de los futuros Google Pixel 2. En ella aseguran que el conocido como Pixel 2 (Walleye), contará con una pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD. Mientras que su procesador sería el nuevo Snapdragon 835, con el que está contando toda la gama alta. Respecto de la memoria RAM contaría con 4GB, y un almacenamiento de 64GB. El conector minijack diría adiós en esta nueva generación y a cambio nos brindaría unos altavoces estéreo.

google pixel 2

Respecto del modelo más grande de los nuevos Google Pixel 2, conocido como (Taimen), sería la versión Premium de los Pixel este año. Contaría con una gran pantalla de seis pulgadas OLED de LG, con una resolución QHD de 1440×2560 píxeles. Alrededor de la pantalla encontraríamos unos biseles muy finos, para darle un aspecto mucho más acorde a los buques insignia de la competencia. En cuanto a la ficha técnica compartiría el procesador Snpadragon 835 de su hermano pequeño, mientras que la RAM tampoco pasaría de los 4GB.

google pixel 2

Render desvelados hace unos días

En el almacenamiento nos encontraríamos con 128GB. Contaría con una cámara sencilla tradicional, no dual, y en este caso sí que conservaría el conector mini Jack. Sobre su diseño, combinará también cristal y metal como en su predecesor, aunque con una gran diferencia, que el cristal no rodeará al lector de huellas trasero, por lo que habría novedades en esta parte del diseño, algo que ya adelantaban algunos render hace días, como los que podéis ver adjuntos.

Un detalle para terminar, y es que el software con el que se han enviado a pre producción se denomina, en el caso del lector de huellas, “Nexus Imprint” para el Tainmen, mientras que para el Walleye, este software para el lector de huellas se denomina “Pixel Imprint”. Así que lo mismo nos encontramos también diferencias en este aspecto del terminal, relacionadas con gestos o la propia tecnología del lector de huellas.

Fuente > XDA Developers