Así ha evolucionado el espacio que ocupan las apps más populares en tu móvil

Escrito por Jorge Sanz
software

Es un dato al que le damos poca importancia, porque todos tenemos la sensación de que las apps de los móviles ocupan mucho menos espacio respecto de las que instalábamos en un PC. Pero en los últimos años las apps más populares, en algunos casos, han multiplicado por dos dígitos el espacio que ocupan en el almacenamiento del móvil,

Hace unos días precisamente conocíamos que Apple estaba haciendo una importante limpia de apps en el App Store, con el que buscaría acabar con el Spam que hacen algunas de ellas y la vocación de clon que tienen de forma descarada.

Listado de las apps más populares que han aumentado de tamaño

Como decimos, no es un aspecto al que prestemos demasiada atención (al tamaño de las apps), pero sin duda ha aumentado y mucho en algunas de las apps más populares que descargamos en nuestro móvil. En esta lista a la que hemos tenido accedo hoy nos encontramos algunas apps que han multiplicado su tamaño en megas respecto de 2013. A la cabeza de esa lista se encuentra Snapchat, una de las que también más ha aumentado en usuarios, y que desde 2013 ha multiplicado su peso en nuestro móvil por nada menos que por 51.

apps más populares

Vamos, que Snapchat pesa ahora 51 veces más en nuestro móvil respecto del tamaño que tenía en el año 2013. En segunda posición se encuentra Uber, que ha multiplicado el tamaño por 22 y Gmail que lo ha hecho por 20, unas cifras sin duda mareantes y que nos dan una idea de que a pesar de que no nos preocupamos por ello, estas apps cada vez ocupan más espacio en nuestro móvil. Por la cola de la lista, se encuentran las apps que menos han aumentado su peso desde 2013. Entre ellas se encuentran Google Maps, que lo ha aumentado diez veces, Instagram nueve veces y Spotify, que es la que menos peso ha cogido estos años, sólo lo ha multiplicado por seis.

Logo de App Store

Para hacerse una idea, el top ten de las apps que más han aumentado el tamaño desde 2013, sólo necesitaba 164 megas para instalarse completamente en nuestro móvil. Ahora, cuatro años después, para instalar todas estas apps necesitamos nada menos que 1.94GB, por lo que el aumento es notable. Y todo ello teniendo en cuenta que el almacenamiento interno en la mayoría de casos tampoco ha aumentado tanto, teniendo entre 16GB y 32GB disponibles en la mayoría de casos.

Fuente > Phone Arena