Actualidad ROM: OxygenOS Open Beta 9 del OnePlus 3T, Malware Xavier y más

Android

La Actualidad ROM de esta semana viene con OxygenOS Open Beta 9 del OnePlus 3T y la Open Beta 18 para el OnePlus 3. También hablaremos del malware Xavier que se ha detectado en más de 800 aplicaciones, Google Play Services v11, de Magisk 13 y más. ¡Comencemos!

OxygenOS Open Beta 9 del OnePlus 3T y Open Beta 18 para el OnePlus 3

Ya tenemos disponible la OxygenOS Open Beta 9 para el OnePlus 3T y la Open Beta 18 del OnePlus 3. Estas Open Beta vienen con una serie de correcciones de errores. Se trata de algo que nos gusta ver en las versiones beta, ya que corregir errores es el objetivo de dejar que la gente pruebe su software antes de que salga la versión final.

OxygenOS Open Beta 9 del OnePlus 3T

Entre los errores corregidos en OxygenOS Open Beta 9 del OnePlus 3T y la Open Beta 18 para el OnePlus 3 tenemos:

  • Reparación de las duplicaciones de notificaciones ocasionales.
  • Problema con las capturas de pantalla duplicadas.
  • Solucionada la función de App Locker.
  • Corregidos algunos problemas de visualización de la aplicación del tiempo.
  • Arreglado el problema de la cámara que a veces era incapaz de abrir.
  • Solucionado el envío de archivos con aplicaciones de terceros a través del punto de acceso.
  • Se corrigió la velocidad incorrecta de la red mostrada al activar el hotspot.

En caso de estar dentro del programa de Betas recibirás la OxygenOS Open Beta 9 del OnePlus 3T vía OTA. Sin embargo si no estás dentro del programa tienes las instrucciones para flashear aquí.

Malware Xavier

Una nueva amenaza se ha colado en más de 800 aplicaciones en la Google Play Store. Este nuevo malware se llama Xavier, está diseñado para robar información y ejecutar código de forma remota. Por lo tanto se trata de una amenaza importante para los usuarios de Android.

Este malware es un adware que puede instalar aplicaciones de forma silenciosa en el dispositivo afectado. En resumen si instalas una aplicación que lleve estas líneas de código malicioso es posible instalar una app sin que se entere el usuario.

Pero ahora el Malware Xavier se ha renovado y es bastante más peligroso que antes porque se le han añadido nuevas funciones.

La novedad es que es capaz de evitar los antivirus y también maneja información sobre el uso de datos. Cuenta, además, con un sistema de cifrado de comunicaciones entre el dispositivo afectado y los servidores con los que se comunica. Pero lo más preocupante es que permite hacer ejecución de código remoto en el dispositivo de destino.

Xavier está diseñado para robar información relacionada con el usuario. Entre otras cosas puede obtener la dirección de correo electrónico, el modelo y el identificador único del dispositivo, el sistema operativo, el país, su fabricante etc.

En Europa parece que todavía no se ha extendido la amenaza pero habrá que estar atentos.

Google Play Services V11

Google Play Services v11 ha agregado nuevas API de servicios de localización. Aquí tenéis un listado completo con los cambios de esta nueva versión.

Las nuevas API de localización de servicioss se han puesto en marcha para permitir a los desarrolladores acceder a la ubicación del dispositivo. También pueden solicitar al usuario que active la ubicación en el dispositivo y mucho más.

Google considera que las nuevas API de ubicación ofrecen una mejor experiencia para desarrolladores porque son más sencillas y el código es menos propenso a errores.

Para finalizar con este tema las nuevas API también resolverán automáticamente ciertos fallos de conexión con lo que todos los usuarios saldremos ganando.

Zona de desarrollo

Un nuevo desarrollo de Magisk Beta 13 está disponible y puede evitar SafetyNet para que podamos seguir teniendo root.

Magisk Manager

Topjohnwu  además en su ultima versión ha incluido Magisk Manager versión 5.0.2 y el desarrollador habla de algunos problemas de compatibilidad con estas nuevas versiones. Por lo tanto, Magisk v13 y versiones posteriores no serán compatibles con ninguna versión de Magisk Manager inferior a 5.0.0 y los que lo ha intentando han recibido el error de cierre forzoso.

En cuanto a desarrollos y guías para probar esta semana tenemos:

Escrito por José Antonio Lorenzo