Las Live Photos del iPhone llegan a los Huawei

Escrito por Miguel Martínez
software

A finales de 2015, hace casi dos años, Apple mostraba en sociedad las novedades que aterrizaban en el iPhone 6s, antecesor del actual iPhone 7. Nos referimos a las Live Photos del iPhone, una función que permite crear un pequeño clip de vídeo y que ahora llega en versión “adaptada” al Huawei P10 y otros terminales de la compañía, aunque no a todos.

“Una fotografía congela un instante en el tiempo, pero con Live Photos puedes convertirlo en un recuerdo vivo para siempre. Una Live Photo no es más (ni menos) que una espectacular foto de 12 megapíxeles que capta el movimiento y el sonido de los instantes anteriores y posteriores”

Así define Apple el funcionamiento de las Live Photos del iPhone, y un funcionamiento muy similar es el que vamos a encontrar en la última versión de EMUI 5.1 que acaba de liberar la gente de Huawei. Esta actualización, con un peso de 270 MB y bajo la denominación VTR-L29C432B152 esconde además de novedades más clásicas como las mejoras en la gestión de la batería del terminal, la llegada de una nueva función para la cámara de los smartphones de la marca: las fotos en movimiento.

actualizacion huawei

Cómo usar las Live Photos de iPhone en móviles Huawei

Hace tiempo os hablábamos de algunas aplicaciones que nos permitían disfrutar de las Live Photos en Android gracias al uso de algunas aplicaciones de Play Store que simulaban el efecto de la novedad que llegaba a Apple con el iPhone 6s. Ahora la función queda implementada dentro de la capa de personalización de Huawei basada en Android Nougat.

Tras instalar la actualización en los móviles compatibles -como decimos la misma ya aparece vía OTA en el Huawei P10 y Huawei P10 Plus, pero no así por ejemplo en el Huawei Mate 9- y esperar el correspondiente reinicio del terminal, veremos como al acceder a la cámara del smartphone nos aparece un nuevo botón que permite realizar las famosas Live Photos del iPhone.

huawei live photos

Pulsa sobre el botón circular que aparece marcada en la parte izquierda o superior de la pantalla y aparecerá un mensaje de que las fotos en movimiento de Huawei están activadas. Entonces podrás pulsar el disparador de la cámara y ante tus ojos se creará un pequeño clip de vídeo ideal para subir a Instagram o compartir por las redes sociales.

Este tipo de fotos en movimiento de Huawei se reconocerán en la galería con el mismo icono que aparece en la cámara. Al pulsar sobre ellas la imagen cobrará vida ante nuestros ojos.