Comparativa entre el OnePlus 5 y iPhone 7 Plus

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta
Comparativa

Vamos a ver una comparativa entre el OnePlus 5 y iPhone 7 Plus para ver todas las diferencias entre sus características. Estos dos móviles son totalmente diferentes en cuanto a precio y sistema operativo, pero dado que tienen un diseño bastante parecido y ha generado polémica debido a ese, vamos a ver realmente qué cambia entre los dos móviles.

El OnePlus 5 lleva el hardware más puntero del momento, como siempre lo ha hecho la marca china, mientras que Apple son su iPhone fabrica su propio hardware, lo que nos hace ver lo bien que tiene optimizado Apple todos sus móviles debido a que iOS está hecho específicamente para un móvil determinado, mientras que Android es algo mucho más general.

¿Cuál es el smartphone más rápido, el OnePlus 5 o el iPhone 7?

Diseño

oneplus 5

Este es el apartado más polémico de la comparativa, ya que todos estos meses hemos escuchado únicamente que el OnePlus 5 ha copiado el diseño de Apple, sobre todo en la parte trasera. Nos encontramos en ambos terminales una doble cámara trasera en el mismo lugar y horizontal, lo que hace que de verdad sí nos recuerde al móvil de Apple, pero en el apartado frontal, sacamos puntos negativos y positivos a los dos. El OnePlus 5 “copia” también la parte delantera del iPhone 7 Plus con un botón Home -no circular-, pero tiene un mejor ratio de pantalla al tener también una pantalla de 5,5 pulgadas en 8 mm menos. En este apartado, OnePlus puede ser el ganador al intentar mejorar el diseño que ya había creado Apple

Hardware

Ficha técnica del OnePlus 5 y iPhone 7 Plus

Llegamos al apartado en el que más se diferencian estos dos móviles. Por parte del OnePlus 5, nos encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 835 fabricado en una tecnología de 10 nanómetros, mientras que el iPhone 7 Plus cuenta con un procesador propio, el A10 Fusion, fabricado en una tecnología de 14 nanómetros. No conocemos la velocidad con la que trabaja el de Apple, pero seguramente sea menor que los 2,45 GHz que tiene el Snapdragon 835. También hay que destacar que el iPhone 7 Plus cuenta con un procesador secundario para diferentes tareas del día a día.

En el apartado de la memoria, nos encontramos un claro ganador sobre el papel. OnePlus dobla la RAM del iPhone con 6 y 8 GB de memoria RAM, mientras que el 7 Plus incluye 3 GB de RAM. Sobre el papel el ganador es el terminal de la firma china, pero en la realidad la diferencia no es tanta debido a la gran optimización de iOS. En el apartado del almacenamiento, los dos tienen las mismas versiones pero el iPhone, aparte de esas, incorpora una más básica, de 32 GB.

Dobl

La batería del OnePlus 5 es de 3300 mAh con su propia carga rápida llamada Dash Charge, mientras que el iPhone 7 Plus, con el mismo tamaño de pantalla, tiene una capacidad máxima de 2900 mAh. Ambos tienen la misma resolución de pantalla, pero diferente tecnología: SuperAMOLED para el OnePlus y IPS Retina HD para el iPhone 7 Plus. Para el software, vemos que son dos móviles sin comparación posible: Android 7.1 con Oxygen para el chino, mientras que el de la compañía de cupertino tiene iOS 10.

Cámara

OnePlus 5 vista delantera y trasera en color negro

Aquí viene otro de los temas polémicos. Ayer vimos una comparativa del modo retrato para ver qué tal hacían las fotografías y realmente había muy poca diferencia entre estos dos móviles. El OnePlus 5 tiene una doble cámara con dos sensores de 16 y 20 megapíxeles con apertura f/1,7 y f/2,0 con posibilidad de grabar a 4K y sin OIS que consigue sacar un modo retrato realmente trabajado en su primera versión. El iPhone 7 Plus cuenta con dos cámaras de 12 megapíxeles con apertura f/1,8 y f/2,0 con IOS, que en condiciones normales consigue sacar mejores fotografías pero que en el modo retrato empatan. Para la cámara frontal vemos una cámara de 20 megapíxeles y f/2,0 para el móvil de OnePlus y 12 megapíxeles y f/1,8 para el iPhone 7 Plus.

Conclusiones

En este apartado tenemos que decir que el OnePlus 5 podría ser “el ganador” por diferentes aspectos, dado que no llega a ganar en ninguno claramente pero su precio llega casi a ser la mitad que el iPhone 7 Plus, por lo que si quieres tener el mejor terminal posible, ese seguramente sea el iPhone 7 Plus con un precio de más de 900 euros, mientras que si quieres tener el mejor móvil en cuanto a relación calidad precio, ese es el OnePlus 5.


Continúa leyendo
  • Jesús Barreiro Taboada

    El Sony Xperia XZ le da 40000 mil vueltas y el Sony Xperia Z5 más y ya no te cuento el Sony Xperia XZ Premium…

    • José Carlos

      Me imagino que te refieres al Iphone 7Plus, porque el Oneplus 5 no tiene nada que envidiarle a todos los Xperia que mencionas, ni por especificaciones, precio y diseño.

      • Jesús Barreiro Taboada

        Desde cuando te crees en las especificaciones, papanatas, la vida real es la realidad… Y la realidad es que son todos una mierda hablando claro comparado con el Sony Xperia Z5… Y ya no te dijo más por qué me dais pena todos los imbéciles que no queréis habrír los ojos… La realidad es que hay que comprarlos y probarlos el verdadero resultado es que todos están muy lejos de la tecnología qué tiene Sony hoy en día… Ni se le asoman todos juntos a las suelas de los zapatos

        • José Carlos

          HAHAHAHA! Se nota el grado de intelecto cuando respondes con un insulto, aparte que escribes como retrasado, en fin el Oneplus no tiene la fama que tiene por el gusto, por algo su OS es uno los mejores optimizados que existe actualmente.

          • Jesús Barreiro Taboada

            Tú sí que vales pará la NASSA