El modo retrato del OnePlus 5 comparado con el del iPhone 7 Plus y Huawei P10

Comparativa

El OnePlus 5 ya se ha hecho oficial y la firma china ha hecho mucho énfasis en su doble cámara nueva. Esta mañana os contamos si realmente tenía o no el zoom 2x que nos prometía, y hoy compararemos el modo retrato del OnePlus 5 con el iPhone 7 Plus y Huawei P10, para ver qué compañía lo hace mejor.

Este OnePlus 5 viene cargado de todo lo nuevo, con el último procesador posible fabricado por Qualcomm, 8 GB de memoria RAM siendo el primero en la gama alta, y hoy veremos una comparativa realmente curiosa con el último móvil de Apple y el gama alta de Huawei, pero no es de todo el smartphone en sí sino de la propia cámara, ya que las tres se parecen mucho por el modo retrato que ofrecen, que tan famoso se ha hecho últimamente.

Comparativa del OnePlus 5 con el Xiaomi Mi 6, LG G6, iPhone 7 y otros topes de gama

Comparativa del modo retrato del iPhone 7 Plus, OnePlus 5 y Huawei P10

Gracias a la gente de AndroidAuthority, podemos tener esta comparativa en la que vemos el potencial de la cámara del OnePlus 5 con la del iPhone 7 Plus y Huawei P10. Estas fotografías serán solo del modo retrato, no de la calidad de la cámara en otras situaciones como de noche o automático, por lo que veremos un modo que de momento está en prueba en el OnePlus 5, que ya está instaurado en la cámara del iPhone 7 Plus y que Huawei lo incorpora por software en el P10.

Modo retrato del OnePlus vs iPhone 7 vs P10

Huawei P10 vs iPhone 7 Plus vs OnePlus 5

En esta primera fotografía – al igual que en las siguiente- podemos destacar como el iPhone hace la fotografía con zoom por defecto, lo que hace que, aunque están a la misma distancia, la fotografía parece que se saca muy de cerca. En esta primera foto podemos ver como el que más floeja es el P10, ya que detecta por software toda la imagen y desenfoca el fondo y se ve demasiado artificial. Por el contrario, el iPhone y OnePlus lo hacen gracias a sus dobles cámaras, y se parecen mucho. En este caso, el ganador podría ser cualquier de los dos, aunque el móvil de Apple genera un desenfoque más plano.

Modo retrato del OnePlus vs iPhone 7 vs P10

Huawei P10 vs iPhone 7 Plus vs OnePlus 5

En esta fotografía pasa lo mismo con el terminal de Huawei. No hace muy bien la separación de desenfoque entre el fondo y el objetivo, e ilumina demasiado la imagen. El OnePlus 5 vuelve a recoger el objetivo de muy buena manera, pero no consigue conseguir el mismo efecto que el iPhone 7 Plus, que, quitando que esté hecha la fotografía con un recorte muy cercano, consigue la mejor calidad.

Modo retrato del OnePlus vs iPhone 7 vs P10

Huawei P10 vs iPhone 7 Plus vs OnePlus 5

En esta fotografía, se repiten las mismas directrices que en las anteriores. La cámara del P10 sobreexpone demasiado la imagen y hace que quede demasiado artificial el modo “bokeh“, por lo que no consigue sacar todavía realmente una buena fotografía. El iPhone y OnePus consiguen hacer una gran fotografía, y no podemos decidirnos en esta ocasión cuál es mejor, ya que interpretan de manera diferente. En la cámara de Apple se interpreta mejor los colores pero en el OnePlus 5 queda mejor el fondo.

Modo retrato del OnePlus vs iPhone 7 vs P10

Huawei P10 vs iPhone 7 Plus vs OnePlus 5

Esta fotografía es una de las mas difíciles de realizar al haber dos objetivos distintos. El Huawei P10 peca del mismo error otra vez, ya que los bordes de la silueta de cada persona quedan difuminados y no se nota el desenfoque como en las demás fotografías. El modo retrato del iPhone 7 Plus lo hace realmente bien pero el OnePlus 5 es el que mejor lo hace en esta ocasión, con un fondo más difuminado y con una mejor interpretación de los colores que los demás.

En resumen, la cámara del OnePlus 5 es muy buena en este aspecto, y quizá en actualizaciones futuras consiga llegar al mismo nivel que la del iPhone 7 Plus, pero de momento se queda un pequeño paso por detrás en ciertas situaciones. El Huawei P10, al no tener una cámara específica para ello, no consigue sacar pecho en esta comparativa. Tenemos que destacara que esta comparativa solo es del modo retrato, y que seguramente al comparar fotografías en distintos aspectos y situaciones que no sea el modo “bokeh”, el resultado sería distinto.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta

Fuente > AndroidAuthority