Los clásicos de SEGA gratis en Android y iOS con SEGA Forever

Conciertos con la mejor música de los 90, series que evocan a los años 80… No hay duda de que la nostalgia está más de actualidad que nunca, y hasta que el regreso de aquel mítico «Juego de la Oca» sea una realidad, SEGA quiere colaborar ha hacernos sentir un poco más viejos. No obstante si a cambio podemos jugar a los clásicos de SEGA en Android y iOS, bienvenido sea.
Aunque ya había algunos juegos de SEGA para iOS y Android antes del anuncio de SEGA Forever, ahora la compañía de videojuegos está llevando algunos de sus mayores clásicos a dispositivos móviles en nuevos formatos gratuitos que incluyen anuncios como forma de generar ingresos, compatibilidad con juegos sin conexión y otras funciones más modernas como la posibilidad de guardar partidas en la nube (y de paso evitar tener que dejar la consola encendida como sucedía antaño).
Los clásicos de SEGA para Android y iOS aterrizarán mañana en las respectivas tiendas de aplicaciones de iOS y Google en dos vertientes diferentes. Una gratuita que incluiría anuncios para sufragar los costes y genera beneficios, y otra de pago, mediante la cual podrás pagar 1,99 euros para deshacerte de toda la publicidad y disfrutar de nuevas funciones en un buen compendio de títulos clásicos.
Los clásicos de SEGA
La colección SEGA Forever ya tiene cinco títulos que podrás jugar mañana mismo, fecha en la que tendrá lugar el lanzamiento de este conjunto de juegos de SEGA para móvil. Los juegos incluidos son Sonic The Hedgehog, Phantasy Star II, Zona Comix, Kid Chameleon y Altered Beast. Cada uno de ellos estará disponible tanto en Google Play Store como en la App Store para dispositivos iOS (con paquetes de pegatinas de iMessage de cada uno incluido en el paquete).
Pero SEGA no piensa detenerse en estos 5 juegos clásicos, ya que el plan es lanzar nuevas adiciones a la colección cada dos semanas, lo que debería significar que eventualmente verás todas las casillas de la interfaz de esta nueva aplicación de SEGA para iOS y Android ocupadas antes de que te des cuenta. Esto se expandirá para cubrir varias generaciones de consolas a lo largo del tiempo, dice la compañía.
Desde luego la idea de jugar casualmente a clásicos de SEGA en iOS y Android sin gastar un euro es una estrategia interesante, teniendo en cuenta que cada vez se añadirán más títulos de diferentes consolas. Además el pago de dos euros puede animar a más gente a caer en los brazos de la nostalgia sin tener que sufrir la a veces molesta publicidad de este tipo de apps.