Test de resistencia del OnePlus 5 en vídeo: ¿es tan duradero como indica la firma?

Móviles

OnePlus presume que la carcasa del OnePlus 5, a pesar de ser más delgada que sus predecesores, es muy resistente. Para su fabricación se le ha dado forma a partir de una pieza de metal, aluminio con superficie anodizada que ofrece un acabado mate de alta calidad. Sin embargo, ¿cuál es la resistencia del OnePlus 5? El siguiente vídeo muestra un test de resistencia de popular canal de YouTube, JerryRigEverything. ¿Se doble el OnePlus 5 fácilmente? El resultado, a continuación.

Desde que los smartphones empezasen a adoptar una carcasa fabricada íntegramente en aluminio, se han popularizado pruebas en las que se determina qué tan resistente es este tipo de estructuras. Sin embargo, estos test ganaron adeptos a medida que el grosor de los teléfonos se reducía gradualmente. Una característica estética que, a partir de iPhone 6, se comprobó que podía interferir en la resistencia de la carcasa, al menos en lo que a la torsión se refiere. De ahí derivó el denominado Bendgate o la resistencia de la carcasa a ser doblada.

Carga rápida del OnePlus 5 frente a la del Galaxy S8: ¿cuál es más efectiva?(vídeo)

Test de resistencia del OnePlus 5

Hoy pasa por las manos de Zack Nelson el recién presentado OnePlus 5. El modelo ya ha sido sometido a las habituales pruebas de resistencia que se pueden ver en el canal de YouTube JerryRigEverything. Del mismo modo que con el OnePlus 3T, iPhone 7 Plus o más recientemente los Xiaomi Mi 6 y Samsung Galaxy S8, Zack ha querido valorar la resistencia del OnePlus 5 en vídeo, que os mostramos más abajo.Resistencia a los arañazos de la pantalla del OnePlus 5

El primer test de la prueba de resistencia del OnePlus 5 pasa por comprobar la resistencia de la pantalla a los arañazos. La misma no depara demasiadas sorpresas puesto que el OnePlus 5 protege la pantalla bajo una capa de cristal reforzado Gorilla Glass 5. De este modo, el mismo soporta arañazos hasta un valor de 6 en la escala de Mohs. En este sentido, los resultados son parejos a los de cualquier otro smartphone con este tipo de protección.

¿Cómo y cuándo puedo comprar el nuevo OnePlus 5?

En lo que respecta a la prueba de fuego, la pantalla Optic AMOLED del OnePlus 5 soporta una llama más allá de los 40 segundos, muy por encima de la competencia. No obstante, a partir de entonces el display empieza a presentar desperfectos que no son reversibles.Capa de cerámica del botón Home del OnePlus 5

El OnePlus 5 deja patente el sello de calidad de sus materiales

Por otro lado, el test de resistencia del OnePlus 5 deja ver cómo la superficie anodizada queda marcada con objetos punzantes y cortantes. No obstante, la rozadura con elementos tan habituales en un bolsillo del pantalón como llaves y monedas no deja marca visible tras limpiar la superficie.Resistencia de la carcasa del OnePlus 5

A este respecto, también es destacable la resistencia a los arañazos de la capa que recubre el botón Home físico localizado en el frontal. No en vano, el fabricante ha optado por utilizar cerámica, un material que es muy resistente. Por tanto, queda garantizado el uso del sensor de huellas, el cual viene insertado en dicho botón.

El OnePlus 3 se pone a prueba en un test de resistencia

Finalmente, la prueba finaliza con un test que nos indica qué tan resistente es la carcasa del OnePlus 5 a ser doblada. En las instantáneas del vídeo se puede ver cómo la carcasa se dobla ligeramente y el display se despega por la zona centran, aunque no se causan desperfectos puesto que ambos materiales recuperan su forma inicial.

Escrito por Víctor Rodríguez